Yoga para niños, adolescentes y jóvenes


Yoga un encuentro con cuerpo mente y espíritu en una sola disciplina.

En los niños: les ayuda adquirir con mayor facilidad los conocimientos, la tarea más importante que realiza todo el ser humano durante la infancia. En el aspecto físico les permite aumentar su fortaleza en brazos y piernas; les brinda mayor capacidad de atención y concentración; disminuye la agresividad y los motiva hacia la práctica deportiva. Una sesión de yoga puede ser un momento de mucha diversión para los niños, donde se puede convertir en una actividad lúdica, pues con algunas posturas se logra imitar animales y hacer movimientos atractivos para ellos.

La mejor edad para iniciarlos en la práctica del yoga es a partir de los cuatro años ya que a esta edad el niño ya tiene dominio completo de su cuerpo para realizar las posturas sin complicaciones.

Beneficios:

  • Mejora la atención
  • Mejora los niveles de estrés, la concentración, memoria, la hiperactividad e imaginación.
  • Desarrollo y destreza de los músculos motores.
  • Flexibilidad en las articulaciones
  • Mejoría de los hábitos posturales de la columna vertebral
  • Oportuna canalización de la energía física
  • Mejor comprensión e interacción con los demás
  • Perfeccionamiento de los sentidos.

En adolescentes y adulto joven: el yoga es el mejor plan físico para mejorar las posturas, armonizar el cuerpo y dinamizar la mente de los adolescentes y los adultos en su etapa de crecimiento y productividad. Lo correcto es combinarlo con una buena alimentación, frutas, verduras es lo recomendable, para conseguir rápidamente bueno y duraderos resultados. Un adolescente que practica yoga, probablemente lo continuara haciendo en su adultez con excelentes logros.

Aunque en la etapa de la adolescencia lo más importante es crear su propia personalidad el Yoga es una excelente herramienta que les ayudará en el autoconocimiento y el manejo de las energías de forma positiva.

Con este post doy por culminado el especial de yoga en el ciclo vital, con esto no quiero decir que más adelante no se vuelva a escribir sobre este tema.

Revista de Coomeva Medicina Prepagada

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario