Yoga para estar en forma

El yoga es una combinación de posturas, ejercicios de respiración y meditación, los cuales aumentan la flexibilidad, la fortaleza y la tonicidad muscular. Los ejercicios mantienen el cuerpo y la mente trabajando de manera conjunta todo el tiempo.

Yoga es una disciplina oriental más difundida y aceptada en occidente que cada día encuentra un numero adicional de personas que reciben sus beneficios, habiendo demostrado su especial utilidad para las personas que no tienen tiempo de ir a un Gimnasio. Es considerada una técnica psicofísica para la salud, el bienestar y la armonía física y mental y espiritual la cual actúa equilibrando el metabolismo, respiración y circulación sanguínea, mantiene la flexibilidad de la columna vertebral en especial y de todo el cuerpo en general, la elongación y el tono muscular.

Beneficios

  • Reduce el estrés y la ansiedad, las técnicas de yoga actúa sobre el sistema nervioso, relajándolo y dándole el descanso necesario.
  • Se aprende a encarar las situaciones cotidianas de manera positiva y serena.
  • Mejora la circulación de la sangre con el aporte de Oxigeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.
  • Al tratamiento de enfermedades cardiovasculares se ha incorporado el Yoga ya que muchas de estas condiciones se complican por el estrés.
  • Proporciona un mayor y mejor rendimiento en las actividades del diario vivir, el yoga podría ser la mejor manera de comenzar a poner en forma el cuerpo y la mente.
  • Mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo, eliminando progresivamente contracturas musculares y dolores crónicos revitalizando las articulaciones y tejidos.
  • Mejora la concentración mental, pues a diferencia del ejercicio físico convencional, en yoga cada movimiento y cada respiración es un acto de conciencia focalizada en el cuerpo.
  • Armoniza el cuerpo en su conjunto, restableciendo el equilibrio en sus funciones más vitales
Te gusto la informacion? Compartela!

One thought on “Yoga para estar en forma

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario