¿Y las piernas? Ejercicios para ganar masa muscular en las pantorrillas

ejercicios pantorrillas

Las piernas es un punto focal muy importante, que tanto hombres como mujeres trabajamos constantemente. Siendo esta una de las zonas que más se tarda en mostrar los resultados obtenidos mediante el entrenamiento. En está ocasión, hablaremos de un área en las piernas aún más difícil de trabajar: las pantorrillas.

Las pantorrillas son las encargadas de soportar el peso de nuestro cuerpo, así como también, de permitirnos la movilidad del pie y esto a su vez nos permite trasladarnos, a donde deseemos, por tal motivo, trabajarlos requerirá tiempo y empeño de tu parte. Ellas están formadas por 2 músculos que son: soleo y gastrocnemio.

ejercicios pantorrillas

Que ejercicios hacer

Elevaciones sentado: está maquina se encuentra en los gimnasios o sitios de entrenamiento de alto rendimiento, siéntate en el con la planta de los pies apoyada en la plataforma de forma que los pies queden en la parte baja y los talones por fuera, presiona la almohadilla bajando los talones y luego vuelve a subirlos allí trabaja el musculo soleo, realiza de 15 a 20 repeticiones de este ejercicio

Elevaciones paradas: puedes realizar este ejercicio desde casa, en una plataforma step. Ponte de pie con los metatarsos o la parte delantera del pie, como si fueras a ponerte de puntillas, luego contrae los músculos, cuando llegues lo más alto posible vuelve a bajar, haz de 15 a 20 repeticiones.

Hacer elevaciones de pantorrillas empujando las piernas: siéntate en el aparato, empuja las piernas con los pies apoyados sobre la plancha, presiona subiendo los talones exhala contrae las pantorrillas mientras extiendes los tobillos lo más posible, debes cuidar que las caderas y rodillas mantengan la misma posición en el transcurso de toda la ejecución. La clave está en poner todo el peso en la zona que deseas trabajar las pantorrillas, recuerda no flexionar las rodillas.

Te gusto la informacion? Compartela!
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

Deja un comentario