Un remedio casero para el dolor en los musculos luego de entrenar

aliviar dolor de musculos

Probablemente si  recién comenzaste  a ir el gimnasio,  o si empiezas con una rutina nueva que  te duelan todos los músculos de manera tal que apenas puedas moverte. o lo que comunmente en colombia suele llamarse “Molido”

De cualquier modo,  no debes alarmarte ya que es algo totalmente normal cuando inicias hacer ejercicios o cuando cambias de rutina,  si has hecho el calentamiento previo necesario y el estiramiento despues de tu rutina, es probable que no se trate de ninguna lesión, sino sólo del dolor propio post ejercitación intensa. A continuacion te mostrarmos un remedio o receta casera para aliviar el dolor de los musculos luego del ejercicio para que  la próxima vez que pases por estos dolores poco agradables (como cualquier dolor, claro) puedes  intentar esta solucion:

-Toma un trozo de tela limpia y sumérgelo en vinagre de manzana, luego de escurrirlo colócalo alrededor del o los músculos que te duelan y déjalo así por 20 minutos. En unas pocas horas, el dolor debería disminuir notablemente, o incluso, desaparecer. Es recomendable repetir el procedimiento cada tres o cuatro horas, hasta que el dolor se haya ido por completo.

Acaso es un milagro?, ¿no?: Bien, todo estriba en que el vinagre de manzana es un mitigante natural del dolor de los músculos, los ayuda a deshacerse del ácido láctico que se produce luego del ejercicio –que es lo que, precisamente, provoca el dolor.

Te gusto la informacion? Compartela!
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

Deja un comentario