Tips para una rutina de Cardio

Leyendo uno de los tantos capítulos de un Mago “Harry Potter”, me imagine que tan fácil sería utilizar la varita, bueno, una ayudita extra no quedaría nada mal.

Volviendo a la realidad unos de los secretos para disminuir grasa corporal es el ejercicio aeróbico, donde inicialmente el “combustible” es el Oxigeno (O2), después de unos minutos el O2 escasea y comienza la degradación de las grasas es por esto que el suministro de energía depende de los ácidos grasos, es así que comenzamos a “quemar” las grasas .   Para que este tipo de ejercicio sea efectivo hay que practicarlo de forma regular, iniciando una rutina de 30 minutos de ejercicios sencillos como: trotar, caminar a prisa, correr, saltar, subir y bajar gradas, montar bicicleta, patinar, nadar ó para los que van a Gym comenzar a entrar a las clases de Step, Rumba, Kick boxing, en fin cualquier tipo de ejercicio que nos exija elevar las pulsaciones.

Realizando estos entrenamientos periódicamente obtenemos beneficios mejorando la función cardiovascular, el estado de ánimo, disminuye la grasa corporal, baja los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno (HDL); todo esto acompañado de una alimentación equilibrada, tomar abundante agua ayuda a mejorar nuestra imagen corporal.

No siendo más… hasta pronto.

P.D: Espero haber sido clara

Te gusto la informacion? Compartela!

2 thoughts on “Tips para una rutina de Cardio

  1. gracias y si realizar una actividad de estas te cambia todo el semblante y estado de animo!! gracias por los tips!! y espero ponerlos en practica!

  2. Hola Victor Gracias por visitar nuestro Blog, hacer ejercicio en una buena manera de bajarle al estress y mantenernos en forma.
    Espero te sirvan y los pongas en practica!!!
    Saludos

Deja un comentario