Té Verde

Te Verde

Originario de la china, con una historia aproximada de 5.000 años de existencia; el té verde, el té negro y el té oolong proviene de las hojas secas de una planta llamada “Camellia Sinensis”. Históricamente se ha utilizado para ceremonias y meditaciones, en la actualidad es una de las bebidas más consumidas en el mundo, este es utilizado para fines terapéuticos.

El té verde contiene entre 5% y 6% de agua y entre el 4% y 7% de sales minerales por esta razón está recomendado para personas que realizar ejercicio intenso ó con frecuencia, ya que es un antioxidante por excelencia, además ayuda a recuperar los electrolitos (Potasio, Sodio, Calcio) perdidos con la actividad física.

Uno de los tantos principios activos del Té verde más específicamente los “Polifenoles” activan en nuestro cuerpo la termogénesis que promueve el gasto de energías lo que ayuda a eliminar la grasa acumulada.

Tomar tres vasos de Té verde al día durante 4 semanas ayuda en la pérdida de más o menos de 2 kilos, haciendo claridad que por NINGÚN motivo hay que hacer dietas restrictivas, esto como complemento el ejercicio físico y hábitos de comidas saludables.  El té verde  no está indicado para niños y algunos de sus efectos secundarios es que puede causar insomnio y elevación de la tensión arterial.

Otro de los beneficios del té verde es:

  • Acción diurética: estimula la eliminación de toxinas.
  • Acción adelgazante: acelera el metabolismo, por ende dispara el consumo de calorías y disminuye la ansiedad de comer
  • Acción anti – envejecimiento: el té verde se hace acreedor del elixir de la eterna juventud ya que contiene antioxidantes “Polifenoles, vitamina A, C, E”.
Te gusto la informacion? Compartela!

3 thoughts on “Té Verde

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Jackie administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a jackiexanky@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Jackie

  2. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate 😉

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

Deja un comentario