¿Suplemento proteico en qué momento lo debo tomar?

Las proteínas son utilizadas en la actualidad por muchos, que desean lograr un mayor rendimiento y resultados más efectivos durante su proceso de mejoramiento y fortalecimiento corporal. Inicialmente, comenzaron siendo utilizados por quienes dedican su vida a alguna disciplina deportiva, luego con el auge del internet y las redes sociales, cuando atletas de alto rendimiento empezaron a mostrar su proceso y los resultados, su consumo tuvo un incremento impresionante.

Hasta otras personas, reconocidas en otros ámbitos, comenzaron a incorporarlas en su vida cotidiana, lo que lo hizo aún más viral, para que personas comunes comenzaran a utilizarlas.

Cuando ingerirlas

Inicialmente se piensa que estas deben ser ingeridas justo después de haber culminado, nuestro entrenamiento, y realmente tiene algo de lógica; ya que una vez culminada la sesión de ejercicio se busca reponer la tonicidad muscular así como ayudar al crecimiento muscular.

No existe una hora exacta para tomar la proteína, pues realmente esto no supone una diferencia muy grande como la gente tiende a pensar, en cuanto a mejor desempeño al entrenar o amentar masa en tus músculos, según estudios realizados, hay una leve diferencia si lo tomas hasta 2 horas después de entrenar, así como no hay ningún resultado diferente hasta 6 horas; ya que los resultados dicen que: los efectos causados en el organismo son muy similares.

El hecho es que tomar proteínas tanto antes como después del entrenamiento traerá buenos resultados en lo que deseas .Pero lo que no podemos negar es que muchos estudios se contradicen en si tomarla antes o después es la mejor decisión.

Haz lo que mejor te funcione

Solo podemos decirte: hazlo como mejor te funcione, según sea tu caso, pero, y esto importante, evita usarlas para saltarte comidas o en caso de no estar en casa para comer.

Te gusto la informacion? Compartela!
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

Deja un comentario