Sibutramina cuestión de moda ó salud

Sibutramina

Para nadie es un secreto que en la actualidad el “BOOM” de la moda y la facilidad de acceder a diversos medios de comunicación, sobre todo internet, donde se encuentran paginas que enseñan a los adolescentes como volverse Anoréxicos. Hoy en día las mujeres nos vemos presionas por tener un cuerpo y una imagen perfecta, aun mas cuando sabemos que los hombres se desviven por una fémina de medidas 90-60-90, en fin… la autoestima por los suelos y la presión de la sociedad hace que las mujeres hagamos cosas que van en contra de nuestra salud y la integridad física. He aquí la famosa “Sibutramina” tan anhelada por muchas mujeres disque para adelgazar, sin conocer los riesgos de consumir estos medicamentos sin prescripción médica.

La Sibutramina en un medicamento usado para el tratamiento de pacientes obesos que las dietas y los ejercicios no son los suficientes para tener el peso ideal para su estatura y talla sumándole que el índice de masa corporal (IMC) es mayor a 30kg/m2. La Sibutramina engaña al cerebro con la sensación de no tener apetito, al no consumir alimentos el cuerpo busca la manera de obtener el “combustible” de otros lugares (grasa), es así como se genera el gasto de energía, además aumenta la termogénesis (es la capacidad del cuerpo para generar calor) y pues el resultado más esperado: la pérdida de peso.

Algunos de los efectos adversos son: dolor de cabeza, sequedad en la boca, insomnio, estreñimiento y en algunas personas aumento de la presión arterial, incremento de la frecuencia cardiaca y psicosis. Este medicamento no está indicado para personas con hipertensión no controlada, enfermedades del corazón, accidente cerebro vascular (ACV), mujeres en estado de embarazo y lactancia, antecedentes de trastornos de la alimentación (Anorexia y Bulimia Nerviosa).

Lo único es, para quien decida tomar esta opción solicite la asesoría de los profesionales de la salud y también recomendaría y vale la pena preguntarse a sí mismo: ¿Adelgazar es cuestión de moda ó salud?

La verdad y es una opinión muy personal; es que estoy en contra de aguantar hambre y el uso de estos medicamentos para adelgazar.

Dedicado para todas las mujeres que como Yo cuidamos de nuestro cuerpo…Pero sin cohibirse de las delicias de la comida.

PD: Adri deja de hacerle mal a Tú cuerpo…

Te gusto la informacion? Compartela!

One thought on “Sibutramina cuestión de moda ó salud

  1. Pues yo usé la Sibutramina por 2 años sin ningún efecto secundario, baje 28 kg sin dejar mi dieta habitual y ejercitándome diariamente. Yo creo que la sacaron del mercado por lo económico respecto de otros medicamentos para adelgazar que son costosísimos. Para mí, fue un bien medicamento y logré reducir grasa y peso…..

Deja un comentario