Salud en las uñas?

Como cualquier parte del cuerpo las uñas también se ven afectadas por la alimentación que viene afectando la salud de nuestro cuerpo, en ellas también se refleja nuestro estado de salud y enfermedades, es por esto que deben tener ciertos cuidados que a la final resultan ser sencillos.

Aunque no todas las uñas son iguales, cada persona tiene un tipo diferente, a todas las podemos cuidar y darle un buen tratamiento para evitar las enfermedades que afectan sin importar que tipo de uña es, podemos empezar diciendo que es preferible lavar las manos con agua fría que con agua caliente, para las mujeres o en algunos casos hombres es recomendable que al momento de realizar los oficios del hogar evitemos el contacto de los detergentes o jabones con las uñas es mejor usar guantes.

Es mucho mejor cortar las uñas después del baño y no antes como algunas personas suelen hacerlo, para las personas que tienen el “vicio” o costumbre de comerse las uñas pues hasta aquí llego! no saben el mal que se están haciendo de esta manera se pueden contraer infecciones hasta enfermedades en las uñas difíciles de quitar, ademas para eso existe el corta uñas o las limas!, aunque muy usado el corta uñas es mejor usar la lima para no tener que cortar la uña sino mejor moldearla, eso si de dientes a corta uñas, corta uñas!.

Las mujeres por muy amantes de la vanidad y la belleza que seamos no debemos abusar del esmalte pues poco a poco estaremos resecando la uña de esta manera volviéndola muy frágil,  un buen consejo es que cuando retiremos el esmalte viejo le demos cierto “cariñito” a las uñas sumergiéndolas en agua caliente con una cucharadita de agua oxigenada dejándolas allí unos 10 o 15 minutos máximo así las blanquearemos totalmente y les daremos resistencia.

Las uñas pueden volverse débiles y quebrarse con cualquier golpesito, pueden sufrir de estrías tanto horizontales como verticales, de manchas y hasta de hongos.  Pero todo esto lo podemos evitar con los cuidados anteriores y con una buena alimentación basada en proteínas, vitaminas y minerales, por ejemplo la falta de hierro en nuestro sistema causa en nuestras uñas debilidad, la falta de vitamina hacen que nuestras uñas crezcan delgadas y sin fuerza, existen enfermedades como el asma, la mala circulación, hígado en mal estado,  que hacen que las uñas se muestren opacas, con manchas y quebradizas.

Ahora bien, podemos ver que no es tan difícil tener una buena salud, alimentación y uñas perfectas, esto aplica tanto para hombres como mujeres, pues así seamos mas cuidadosas con las uñas, a ningún hombre le gustaría tener unas uñas desagradables para los demás o para el mismo.

Te gusto la informacion? Compartela!

One thought on “Salud en las uñas?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario