¿Sabes cómo eliminar el olor de axilas?

Me gustan los trucos caseros para darle soluciones a los problemas comunes y más cotidianos que nos surgen a todas en el día a día, ya hemos vito trucos caseros para dar solución a estos pequeños inconvenientes en otras ocasiones y viendo el resultado de algunos artículos como por ejemplo trucos para ordenar la casa, trucos para quitar manchas difíciles, truco para zapatos más cómodos, etc… Me he animado a escribir sobre trucos para esos momentos en los que necesitamos que nuestras axilas sean nuestras aliadas y no nuestras enemigas. Espero que sean útiles.

¿Porque sudamos?

Nuestro cuerpo tiene miles de glándulas sudoríparas, la función de estas es mantiene el cuerpo siempre fresco. Esta función la cumple mediante la eliminación por medio de la transpiración de toxinas  y bacterias. Estas son las que provocan ese aroma que nos resulta tan desagradable en nuestras axilas.

Si sudas más de lo “normal” tu higiene diaria y tu desodorante habitual se quedan cortos y no son suficientes para eliminar el olor de axilas, no te pierdas estos remedios caseros.

Estas recetas pueden parecer “graciosas”, pero creerme, estos consejos para eliminare el olor de axilas funcionan muy bien.

Recetas para remedios caseros

Después de la ducha, seca muy bien tus axilas y aplica harina de maíz como si fuesen polvos de talco, aplica una generosa cantidad sobre la zona y sacude el exceso. Este truco te ayudará a mantener lejos la humedad en momento puntuales y en consecuencia inhibe cualquier tipo de aroma.

Este truco es algo menos económico, pero funciona genial. Después de la ducha, cuando este seca aplica polvos de talco en las axilas. Este remedio funciona muy bien y si además compramos talco perfumado tendremos un agradable aroma durante horas.

Otra solución es hacer una mezcla con bicarbonato sódico y el zumo de un limón y aplicamos la mezcla. Con esta solución además de eliminar el olor de axilas blanqueamos la zona. Cuidado y no te expongas al sol mientras tengas esta solución aplicada en las axilas. Otro tuco que podemos aplicar después de la ducha: Mezclamos sal y bicarbonato en la misma proporción y aplicamos la mezcla en la zona mediante un suave masaje circular.

Con unas gotas de aceite de árbol de té en las axilas, conseguiremos el mismo efecto, ya que es ideal para eliminar las bacterias que provocan ese desagradable olor. Además, si optamos por esta opción hidrataremos nuestras axilas.

En un recipiente mezcla de agua y vinagre de manzana, pon a remojo una lechuga durante 10 minutos y aplica el concentrado con un algodón. Sé que te va a parecer una tontería, pero pruébalo, dale una oportunidad antes de juzgarlo. ¿Conoces algún remedio para eliminar el olor de axilas?.

Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

Deja un comentario