Rutinas en gimnasios.

Ir al gimnasio es muy importante cuando queremos tener un físico agradable, ya sea para subir de peso o para deshacernos de un par de kilos que tengamos por ahí.

Una vez nos inscribimos al GYM nos asignan (en la normalidad de los casos) un instructor quien ayudado por un manual supone cuales deben ser nuestros ejercicios en un comienzo y no está mal, inicialmente debemos antes que nada conocer las maquinas, saber cómo deben hacerse los ejercicios (saber donde no meter la mano por que podemos lastimarnos).  Después de un par de meses ya no le decimos al instructor que nos ayude a diseñar nuestra rutina: Y es aquí donde podríamos estar pecando.

¿Por qué?

Fácil, porque PODEMOS EQUIVOCARNOS.  Las rutinas de ejercicios tienen un fin, un objetivo claro, objetivo que los instructores nos insinúan pero que nunca nos los dicen completamente y por lo mismo no conocemos, ejemplo: Una rutina para subir de peso NO puede ser igual que una rutina de tonificación, así se parezcan los términos.

Y de nuevo ¿Por qué?

Sencillo porque son cosas muy diferentes, subir de peso (musculación) requiere rutinas de peso, perfección y cuidado extremo; mientras que las rutinas de tonificación incluyen muchos ejercicios pero con un peso mucho más manejable.

Puedes ejemplificar ¿por favor?

Ejemplo:

Musculación: Sentadilla libre (un clásico) en 5 series 12, 10, 8, 8, 6 ¿Pesos? Bueno eso depende de lo que cada uno pueda levantar.

Entonces ¿Cuál es la medida?

Hay varias formas de ejecutar la sentadilla, pero en la normalidad de los casos el ejercicio comienza de pie y debes bajar hasta tener los muslos a 90° con respecto a la superficie.  El peso apropiado (máximo) que debes tener es con el cual puedas realizar el ejercicio como mínimo así como lo indicamos (90° con respecto al suelo)

A continuación una imagen con la que nos haremos una perfecta idea de lo que buscamos:

Image Hosted by ImageShack.us

Tonificación:

En el caso de tonificación el ejercicio debe manejarse un poco diferente la idea de las 5 Series puede continuar, pero la cantidad de repeticiones varia 15, 15, 20, 20, 25 ¿Peso? El peso debe ser el SUFICIENTE para ejecutar el movimiento de forma perfecta y además “aguantar” la cantidad de repeticiones.

En posteriores entradas hablaremos a fondo sobre la Sentadilla, la reina de los ejercicios para piernas.

Happy GYM.

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario