Rutinas de Ejercicio: Cómo lograr un cuerpo tonificado

El gran dolor de cabeza de muchos cuando empiezan a bajar de peso es que si se pierden muchos kilos la piel tiende a quedar colgando y el músculo muy fláccido. Las rutinas de tonificación están diseñadas para evitar este problema. Practica estos ejercicios para alcanzar la meta del cuerpo definido.

Tonificar te ayudará a tener un cuerpo delgado y delineado a través de la pérdida de grasa. Para esto es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

Realizar ejercicio cardiovascular antes de entrenar con las pesas, ya que esto hará que el trabajo se concentre en la quema de grasas.

Toma descansos de 60 segundos entre cada serie de levantamientos de pesas.

Las rutinas que puedes realizar son las siguientes:

  • 60 minutos de cardio, combinado con 3 series de 10 zancadas, 2 series de 10 crunches, 2 series de 10 oblicuos, 3 planchas, 3 escaleras.

  • 45 minutos de cardio, combinado con 30 minutos de trabajo en máquinas, y 20 de levantamiento de pesas.

  • 45 minutos de cardio y 30 minutos de yoga, más 30 minutos de pilates.

rutinas de ejercicio

La combinación correcta

Si eres realmente constante y combinas el ejercicio con una buena alimentación, de seguro verás grandes resultados en poco tiempo, trata de hacer divertida y amena tu rutina, imponte retos que te hagan continuar. Los circuitos y series también son muy efectivos, traza una meta semanal y busca cumplirla.

También debes deshacerte de mitos como que si eres delgado la tonificación será fácil, esto no está ni cerca de ser un hecho, ya que requiere mucho esfuerzo y sacrificio, y la delgadez no es factor de trabajo rápido.

Por otro lado, si padeces de sobrepeso, también puedes hacer ejercicios tonificadores, ya que al ir perdiendo peso, el músculo se caerá, tonifícalos para perder grasa y ganar masa muscular.

Te gusto la informacion? Compartela!
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

Deja un comentario