Patinar es hacer deporte

Para muchas personas es un poco complicado llevar una rutina diaria de ir al gimnasio o hacer cualquier actividad física ya sea porque no son constantes, por falta de tiempo, en fin. Una bueno opción y muy divertida en “Patinar”.

Las ventajas que tiene Patinar son innumerables, entre estas y la que más interesa es el efecto que tiene sobre las piernas ya que son las implicadas directamente, además favorece la cintura, los glúteos y el abdomen. Este deporte mejora la fuerza muscular, es uno de los ejercicios aeróbicos mas recomendados ya que lleva al limite al corazón y los pulmones para la captación de O2 (Oxigeno), activando la circulación sanguínea, por ende los músculos van a tener mejor rendimiento.

Se dice que en promedio se queman 285 calorías por cada 30 minutos patinando a una velocidad moderada, lo que hace a este deporte muy efectivo para disminuir de peso.  Asimismo patinar, obliga a las personas  a desarrollar reflejos,  equilibro, sortear las imperfecciones del terreno y los obstáculos mientras se esté patinando.

Para practicar este deporte se debe tener en cuenta las medidas de seguridad:

  • Utilizar Casco.
  • Usar rodilleras y coderas.
  • Las muñequeras y la protección de las palmas deben de utilizase rígidas para evitar el movimiento de la articulación, asegurando una protección durante caídas.
  • El sitio ideal para patinar son espacios cerrados ó pistas diseñados para el patinaje.
  • Si es el caso de patinar en horas de la noche, es recomendado usar ropa reflectaba.

Patinar también es hacer deporte, no importa la edad, siempre será el mejor momento para comenzar a tener hábitos saludables.

PDT: en la foto una de las grandes glorias del patinaje Colombiano y más específicamente Caleña de pura cepa  Brigitte Méndez

Te gusto la informacion? Compartela!

2 thoughts on “Patinar es hacer deporte

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario