Mitos y realidades acerca del ejercicio

Son muchas las cosas que se dicen acerca de hacer cierto tipo de ejercicios, nuestra meta con este artículo es aclarar todas las dudas que podamos tener a raíz de ciertos mitos.

Sobre el ejercicio, sus ventajas y desventajas se dicen muchas cosas, lo mejor es estar siempre a la par de los estudios realizados y no dejarse llevar por conclusiones apresuradas de otras personas, que muchas veces nos llevan a pensar cosas realmente falsas.

Mitos desmantelados

Sudar más, implica bajar más de peso”. Totalmente falso, al sudar solo estás eliminando toxinas mediante agua que se expulsa por tu piel, el peso total que pierdes al sudar se recupera inmediatamente con la ingesta de líquidos y comidas.

A partir de cierta edad, el ejercicio te hará daño”. ¡Todo lo contrario! Lo mejor para llevar una vida sana es mantenerse en actividad, el sedentarismo solo ocasiona depresión y estrés.

rutinas

Si eres mujer y levantas pesas tu cuerpo se pondrá como el de un hombre”. Nada más falso que esto, las pesas ayudan a modelar y tonificar los músculos. Para tener brazos formados, como los de un hombre, hay que pasar muchas horas levantando pesas e incluso tomar algunos suplementos que los ayuden a crecer.

Verdades acerca del ejercicio

El yoga no es efectivo para quemar calorías”. Ciertamente, si lo que se desea es quemar calorías, lo mejor no es dejárselo todo al yoga, sino acompañarlo con entrenamiento cardiovascular.

La falta de sueño causa el aumento de peso”. Cierto, no dormir bien hace que el organismo no produzca las cantidades necesarias de leptina (hormona que indica saciedad). Por lo tanto, tener bajos los niveles de esta hormona provoca que la señal del cerebro sea siempre la de tener el estómago vacío. Entonces, se debe dormir bien y comer sano para mantenerse.

Con estas dudas resueltas y los mitos develados, decídete ahora a tener una vida más fitness.

Te gusto la informacion? Compartela!
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

Deja un comentario