Malla supralingual o en la lengua para bajar de peso todas las preguntas y respuestas

Soy de los que no cree en milagros.  Soy de los que piensa que pagar lograr objetivos debemos trabajar por ellos.  No hace mucho tiempo se ha puesto de moda bajar de peso con este tratamiento de la malla supralingual…pero ¿Qué es eso?

Usemos lo poco que sabemos de Socrates.

¿Qué es eso de la malla?

Se trata de una malla que es cocida a la lengua, si; tal y como lo lees “cocida” con aguja e hilo especial.

¿De donde salió la idea?

De un médico mexicano que casado de que sus pacientes no siguieran las dietas que él les indicaba diseñó este método para evitar que coman…

¿Evitar que coman?

Básicamente si.  Esa es la idea.

¿Como?

Al tener la malla pegada a la lengua el “paciente” no puede tragar y si lo intenta la lengua le dolerá lo suficiente como para que este desista de dicha idea.

Y entonces ¿Que comeremos?

La colocación de la malla es acompañada de una dieta llamada “dieta líquida”, que consiste en una serie de “caldos” o sopas de pescado, res y pollo que deben contener determinados alimentos (supongo que papas y demás).  Una vez preparada esta debe ser licuada para que el “paciente” pueda digerirla.

¿Y la comida pierde su saber?

No se, supongo que si.  La idea de dicha dieta es evitar que perdamos los nutrientes suficientes que requerimos para vivir.

¿Hay efectos secundarios?

Según lo que dice el médico Góngora (el anterior es la palabra que lleva por apellido el que “inventó” este método) no hay efectos secundarios.  Personalmente creo que es así.  Lo que si creo que es la mayoría de las personas que bajan de peso por este método no tardan mucho tiempo en volver a ganarlo.

¿Por que?

Por la misma razón de siempre.  El cuerpo cuando pierde peso de esta manera, “cree” que está en una situación extrema (y los es!) por lo que usa toda la grasa disponible para así tener la misma cantidad de energia que requerimos para nuestros quehaceres diarios, pero cuando el cuerpo sabe que regresamos con nuestra alimentación normal, volverá entonces a depositar la grasa (energia en potencia) en los mismos lugares de donde la sacó, incluso un poco más; como por si las moscas (como dicen en mi país)

¿Y como sabe el cuerpo que volvimos a nuestra alimentación?

El tratamiento dura un mes, es prorrogable, pero fácilmente después de ver que hemos rebajado unos 5 o 7 kilos ¿Quien puede contenerse las ganas de comerse una hamburguesa?

Yo.

Si, OK.  A lo que me refiero es que se requiere de una gran fuerza de voluntad y disciplina una vez terminado el tratamiento, pero sobre todo lo que más recomendaría es que unos dos o tres meses antes de someterse a la malla entremos a un gimnasio creemos una rutina, luego de esto ponernos la malla y cuando termine el tiempo de la malla, regresar al gimnasio.

¿Para que?

Así mataremos varios pájaros de un solo tiro.  Hacemos buenas pesas (hombre y mujeres) antes de la malla para ganar fibra muscular y cuando bajemos de peso por la malla nuestros músculos estaran más cerca de nuestrá dermis que la misma grasa que dicho en otras palabras será como si nos hubiesemos matado unos años para “marcarnos” o tonifinarnos.

No quedando más por responder.

 

Happy GYM.

 

Te gusto la informacion? Compartela!

One thought on “Malla supralingual o en la lengua para bajar de peso todas las preguntas y respuestas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario