Los olvidados antebrazos

Cuando se entrena el grupo muscular de los bíceps, también se ejercitan los antebrazos, pero es necesario que este grupo muscular se entrene por lo menos una ves por semana de forma directa; dado que el brazo en su conjunto no sólo es bíceps.

El antebrazo está compuesto de músculos pequeños y blancos, por ende los entrenos no deben de ser muy largos y lo recomendable son unos tres ejercicios bien realizados de unas cuatro series cada uno (no deben ser recargados porque esto puede derivar en problemas de tendinitis).

Uno de los ejercicios más comunes para el antebrazo es, sostener la barra con las manos en forma de pronación (palmas de las manos hacia arriba). Dejar caer la barra hasta sostenerla sólo con los dedos (no incluye el pulgar) la muñeca queda por debajo de la línea del antebrazo, a renglón seguido, levantarla sin despegar los codos de las piernas o del banco, como si estuviera empuñando la barra, y la muñeca debe quedar por encima del antebrazo.

ejercicios antebrazo

Una variante de este ejercicio es realizarlo con mancuernas. Otra variante es realizarlo con el mismo principio del movimiento de muñecas, pero sujetando la barra con las manos hacia abajo.

brazo ejercicios

Unos de los ejercicios que más cuesta adaptarse es el del rodillo, estando de pie, se desenrrolla un peso sujetado por una cuerda, hasta que toque el suelo, posteriormente se procede a subir dicho peso, el truco está en realizarlo con los brazos completamente derechos para que los antebrazos hagan todo el esfuerzo. Este ejercicio no requiere de mucho peso para su ejecución.

brazos, antebrazo, muñeca

Estos tres ejercicios son muy buenos para recordar que existen los antebrazos, espero que los incluyan en su rutina de ejercicio.

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario