Los mandamientos de una vida saludable

mandamientos vida saludable

Si  te has propuesto llevar una vida más sana y no sabes por cómo empezar. Hoy te traigo algunos consejos para ello, sólo necesitas ser constante y un con poco de disciplina, verás cómo un poco de sacrificio mejora tu calidad de vida notablemente ahora y en el futuro.

No fumes

Fumar perjudica seriamente a la salud y es un hábito muy feo y difícil de dejar. Si no has empezado no lo hagas.

No piques entre horas

Picar entre horas no te beneficia en absoluto, es mejor que hagas varias comidas en pequeñas cantidades y aprendas hábitos de alimentación más saludables.

Cuida tu higiene bucal

La higiene bucal es un punto muy importante para la salud en general. Cepillarte los dientes tres veces al día debe ser unos de tus hábitos tras cada comida.

Comer cinco o seis veces al día

Para evitar pasarte el día picoteando haz cinco o seis comidas no demasiado abundantes, lo suficiente para saciarte y no pasar hambre.

Reduce tus niveles de estrés

Procura mantener un ritmo de vida tranquilo, no te alteres, ni te estreses. Deja que las cosas fluyan y sigan su ritmo natural, sin prisas o agobios innecesarios.

Come lo más despacio que te sea posible

Comer es una necesidad biológica que debemos tomarnos como tal. Para mantener hábitos saludables lo mejor es comer despacio, no hay que tener prisas. Ya que cuanto más mastiquemos, mejor digerimos.

Procura mantener tu piel hidratada

La piel es uno de los órganos más sensibles que tenemos ya que está expuesta directamente a todo tipo de inclemencias, y sin quererlo llegamos a maltratarla: el sol, el viento, el calor, las bajas temperaturas, etc… todo ello influye negativamente en nuestras pieles. Por ello debemos mantenerla hidratada y protegerla de las inclemencias del clima.

No bebas alcohol ni consumas drogas

El alcohol y las drogas no aportan nada bueno a tu organismo, influyen sobre el metabolismo y provocan miles de desórdenes de todo tipo, ya sean alimenticios, de metabolismo, psiquiátricos, etc…

Beber entre 1,5 L y 2 L de agua al día

El componente más importante que encontramos en el cuerpo humano es agua, el 60% de él está compuesto por agua. Por este motivo es tan importante beber al menor 1,5 de agua. De esta forma ayudamos a nuestros riñones a mantener limpio nuestro organismo y estar hidratadas.

Hacer deporte 3 o 4 veces por semana como mínimo

Es importante abandonar una forma de vida sedentaria, es decir tenemos que reducir las horas de sofá y tele. Sé que no resulta fácil, pero hay que moverse. Lo ideal sería hacer algo de ejercicio a diario, un ejercicio no demasiado intenso. Andar durante al menos 30 minutos es una buena alternativa. Pero no todo el mundo está dispuesto a hacer ejercicio a diario.

Haz un desayuno completo todos los días y no te lo saltes bajo ningún concepto

Ya sabes lo importante que es la primera comida del día. Lo ideal es hacer un buen desayuno para poder afrontar con optimismo las muchas actividades que nos esperan.

Usa algunos trucos para engañar al estómago de forma natural

Usar como costumbres algunos trucos para engañar al estómago, nos ayuda a mantener hábitos de vida más saludable y a no engordar.

Lleva a cabo una dieta variada y evita la monotonía en las comidas

Procura comer sano y variado, puedes comer de todo sin abusar Un buen truco para ello es elaborar un menú semanal que incluya de todo. Y si te apetece un dulce déjalo para el fin de semana y tómatelo como un premio de motivación.

Masticar cada bocado al menos 40 veces, 20 por cada lado de la boca

Cuanto más mastiquemos más facilitamos el trabajo a nuestro estomago a la hora de digerir y más sensación de saciedad tendremos en mucho menos tiempo.

Ahora ya sabes lo importante que es mantener buenos hábitos y lo que puede repercutir una vida más sana en tu rutina diaria. Espero que estos consejos para una vida saludable te sirvan y te ayuden a mantener unos hábitos sanos y de esta manera encontrarte mejor con tu entorno y contigo misma.

Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

Deja un comentario