Hábitos para mejorar la salud

Es normal pensar que para tener una vida saludable debemos cambiar nuestras habituales costumbres pero no es así, simplemente debemos  modificarlas un poco o en otro caso agregar los siguientes habitos a nuestra vida para hacer de esta aun más saludable:

  • Relaciones Sociales: Esta comprobado que para ser feliz esto influye mucho, pues nos hace sentir confiados y seguros de nosotros mismos.
  • Ser Feliz: Varios estudios han comprobado que las personas felices tienden a ser mas saludables que las que no lo son, por lo que seria recomendable sugerir que si no lo eres busques la forma de serlo, de vivir el presente y no quedarse en asuntos que no contribuyan a nuestro beneficio personal.
  • Reirse: De allí viene el tan famoso dicho “Reirse es Salud”, pues muy cierto hay que verle el lado bueno a las cosas y tratar de divertirse en cada actividad realizada.
  • Sentimiento de Culpabilidad: Hay que dejar a un lado el vicio de criticarnos a nosotros mismos o sentirnos menores, pues aparte de bajar la autoestima nos hace personas infelices además de que baja las defensas del cuerpo, se han realizado estudios donde han encontrado probabilidad de ser culpable de la aparición de algunos tipos de cancer.
  • Positivismo: Hay que saber decir las cosas pero el hecho esta en decirlas y no guardarnos las cosas buscandole a estas su lado mas positivo y optimista, liberandonos asi de las cosas malas de nuestro cuerpo y siendo personas felices.
  • Cero estres: El hacer las cosas con calma y paciencia no cambiara los resultados de hacerlas a la carrera o con preocupación en exceso, hay que relajarse un poco y dejar que las cosas vayan pasando a su medida pues el estres puede causar desde acné hasta algunos kilos de más, no hay necesidad de hacer las cosas rapidamente pues estas personas estan mas propensas a sufrir de accidentes.

Estos hábitos no son dificiles de cumplir, pues como vemos todo esta en nosotros, desde que la mente este dispuesta el cuerpo lo estará, agregando que estos hábitos dan placer a nuestra vida y nos hacen más fuertes.

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario