Grandes mitos sobre el Consumo del Huevo y el Aguacate.

Hay un mito muy conocido sobre el consumo del huevo y el aguacate, invariablemente, las personas que conozco en el gimnasio te dicen; no comas la yema del huevo, dicen algo así como come solo la clara la llema contiene mucha grasa y te provoca alto colesterol, incluso en las dietas y en revistas especializadas te aconsejan que solo comas la pura clara del huevo, sobre todo esto es muy sugerido a las personas que hacen ejercicio con pesa o que llevan un ritmo de vida de actividad física frecuente.

Por lo tanto espero no equivocarme en mi sugerencia, pero yo le recomendaría que los días de la semana que consuma huevo, varie un poco y al menos 2 días consuma los Huevos enteros, (no sólo las claras).

Aun mas si usted tiene como objetivo quemar grasa y aumentar algo de masa muscular, le recomiendo que consuma tambien las yemas, ya que tienen una muy buena calidad de Proteínas, de hecho las yemas es aun mas saludable que la clara, tiene vitaminas, minerales y antioxidantes, calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, B6, ácido fólico, B12, y ácido pantoténico, vitaminas.

Al consumir las yemas de los huevos sus micro nutrientes y grasa saludables te ayudan al control del apetito, hay un equlibrio en las hormonas que te ayudan a quemar la grasa corporal.

Lo que si es muy cierto es que la calidad de lo huevos que consumas tiene mucho que ver en tu buena nutrición, desafortunadamente el huevo comercializado en supermercados en su gran mayoría provienen de gallinas alimentadas sólo con soya y maíz y su proceso se genera a partir de las fábricas de huevos.

Lo mejor que podemos hacer es consumir huevo de granja en donde las gallinas se alimentan de una manera mas natural y variada.

Sin duda tenemos que ser cuidadosos en donde adquirimos nuestros alimentos, desafortunadamente cada vez tenemos menos opciones, estamos practicamente obligados a comprar lo que el consumismo y la mercadotecnia nos enseña.

Hay una noticia que me sorprendió y que pocas personas la conocen, y es acerca de la engorda del pollo, este caso que les voy a mencionar es muy particular de la ciudad de Guadalajara en México, pero no dudo que la practiquen en muchos países, y me refiero al suministro de HORMONA DE CRECIMIENTO en los pollitos, de algún modo este dato yo ya lo conocía, pero lo que me sorprendió MUCHO, fue la VELOCIDAD CON QUE ESA HORMONA DE CRECIMIENTO HACE REACCIÓN EN EL POLLO, O EL TIEMPO EN QUE HACE QUE EL POLLO CREZCA Y nada mas se tarda 21 DÍAS, desde que nace el pollito hasta que esta listo para su VENTA en los SUPERMERCADOS.

Increíble lo que hace la comercialización, esa hormona de crecimiento la estamos consumiendo los seres humanos y si le seguimos escarbando, creo que nos decepcionariamos de la calidad de alimentos que consumimos.

Sólo asegúrate de elegir huevos orgánicos de granja en lugar de los comunes que se compran en el supermercado. Igual que lo que sucede con el ganado de pastoreo y los peces silvestres comparados con los de criadero, el contenido de nutrientes de los pescados y el equilibrio entre los ácidos grasos omega-3 y los omega-6 (en exceso) se controla mediante la dieta de las gallinas.

OTRO SUPER ALIMENTO: EL AGUACATE.

Por otro lado en el caso del aguacate, algunas personas me han dicho que no lo consuma o que lo consuma moderadamente, ya que tiene un alto contenido de grasa, la verdad, como es una fruta que siempre me ha gustado mucho, no hice mucho caso a los comentarios y lo que hice fue informarme mas al respecto y de verdad encontré que el aguacate es un alimento que tiene mucha grasa, pero su grasa es saludable, son todas grasas monoinsaturadas, además tienen un alto contenido de nutrientes, fibras y antioxidantes.

Considero que el aguacate es de las frutas con cantidades de grasas saludables de alta calidad, además de otros nutrientes, gracias aso, el aguacate le ayuda a nuestro cuerpo a mantener niveles adecuados de hormonas que ayudan a perder grasa y construir músculo, le podemos agregar a esto que el aguacate ayuda a reducir el después de la comida.

Así es que ya sabes, no dejes estos 2 super alimentos, ¡Deja mejor la comida chatarra y y empieza a darle forma a tu cuerpo, haz que se vea delgado y además quien quite y pronto tendrás un vientre plano!

Te gusto la informacion? Compartela!
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

Deja un comentario