Glúteos y Abdomen con Fitball

El primer ejercicio lo llamaremos Levantamiento Pélvico, personalmente lo recomiendo ya que en este se trabaja el equilibrio, los glúteos e indirectamente los abdominales. Para este ejercicio se requiere una pelota de Fitball, aunque no es un requisito para realizarlos.

Como se muestra en el video se debe acostar, apoyando las pantorrillas sobre el Fitball, lentamente se levantan las caderas del suelo hasta su máximo punto, al mismo tiempo se hace fuerza en los glúteos, cuando ya se está en el máximo del levantamiento se cuentan unos segundos y lentamente se desciende completamente hasta completar las repeticiones deseadas; se debe realizar inicialmente 4 series de 12 repeticiones cada uno. Para que sea un poco más complicado el ejercicio a este se le puede agregar un poco de peso en el vientre, así mismo se le puede aumentar la intensidad de las repeticiones.  Como lo había dicho No es un requisito tener un Fitball, una variante del ejercicio es simplemente acostarse, flexionar las rodillas, apoyando los pies en el suelo se repite la misma ejecución ya descrita, a este también se puede añadir una poco de peso.

El segundo ejercicio se trabaja principalmente los abdominales, para la ejecución se requiere estar acostado, apoyando los pies sobre la pelota, se acercan las rodillas lo mas que se pueda al abdomen, inmediatamente se extienden los miembros, en todo momento del ejercicio se debe estar haciendo fuerza en el abdomen así mismo la respiración debe ser continua. Para agregarle un poco de dificultad al ejercicio se puede acompañar con el movimiento de los hombros y la cabeza acercándolos cada vez que se flexionan las piernas. Lo ideal es comenzar con pocas series y repeticiones e ir aumentando a medida que se fortalezcan los músculos del abdomen.

Gracias a PortalFitness por el video

Te gusto la informacion? Compartela!

One thought on “Glúteos y Abdomen con Fitball

  1. “Hola.

    “Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

    “Soy el webmaster de publizida.es



    “Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s



    “Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

    “También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



    “Y lo mas importante…

    “darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



    “Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



    “o visitanos en ……



    DIRECTORIO DE BLOGS



    “HTTP://PUBLIZIDA.ES



    “Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



    “Un saludo.



    “DAVID T.

    “Webmaster de Publizida.es

Deja un comentario