Ganar peso no es sinónimo de ganar músculo

Un error común en la mayoría de las personas que buscan aumentar masa muscular es pensar que ganar peso automáticamente hace que ganes músculo, no podrían estar más equivocados. No llevar una dieta y un régimen de ejercicios adecuados puede hacer que subas de peso, pero en vez de ganar músculo, ganarás grasa.

Cuida lo que comes

Cuando se comen alimentos que son altos en grasas trans, azúcar o carbohidratos vacíos, se acumula poco a poco grasa en el cuerpo que provoca un aumento de peso, la grasa es la que ocasiona no solo la obesidad sino problemas graves de salud como complicaciones a nivel cardiovascular, circulatorio e incluso mental, pues no estar feliz con lo que se ve en el espejo puede provocar depresión que desencadene incluso en más obesidad.

Lo ideal, si la intención es ganar músculo, es perder grasa, incluso pueden hacerse las dos cosas al mismo tiempo. Mientras lleves una dieta sana y balanceada, hagas ejercicios, sobre todo pesas, puedes hacer que el músculo vaya creciendo y la grasa se vaya perdiendo. Mientras más masa muscular ganes, más rápido vas a perder grasa, pues el músculo hasta cuando está en reposo es capaz de quemar calorías, por lo tanto mientras más músculos más peso vas a perder.

Lleva una dieta rica en proteínas

Es necesario que comas muchas proteínas como el huevo, la pechuga de pollo, carnes rojas, pescados como el atún, combinados con carbohidratos de baja carga glucémica como el arroz integral, la batata o la avena. Las grasas buenas son parte fundamental, los frutos secos, el aguacate, aceite de oliva o de coco, son ideales para acompañar las comidas y crear un plato balanceado, siempre acompañados de buenas porciones de frutas y verduras.

Hay que hacer pequeñas comidas cada 3 horas, entre 5 y 6 comidas al día. Esto hace que tu metabolismo trabaje más rápidamente y que se quemen más calorías al día, también disminuye la ansiedad pues apenas comiences a sentir hambre ya será turno de tu próxima comida. Puedes tener pequeñas meriendas pero siempre saludables, como barras de cereal, frutos secos o alguna fruta si es por la mañana.

Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

Deja un comentario