Futbol en Ecuador

¿Te gusta el deporte? ¿Los practicas a menudo? ¡Eso es genial! Hacer deporte nos mantiene activos y sanos. No hay nada mejor para mantenerse en forma que realizar ejercicio a diario. Sin embargo, para no correr riesgos innecesarios, hay que realizar el ejercicio de forma adecuada. Y, sin duda, la forma adecuada es con el equipo óptimo para llevar a cabo la práctica de ese deporte. En este artículo te explicaré un poco más acerca de esto.

Por ejemplo, si vas a jugar a fútbol, no puedes ir con la misma ropa de deporte con la que vas a correr. En el campo, las zapatillas de deporte que usas en el asfalto no te sirve: te resbalarás y corres el riesgo de sufrir un esguince o alguna lesión más dolorosa. Debes adquirir unas botas de tacos como las que venden en OLX Ecuador, las botas de tacos se agarran al campo clavándose en la tierra y, por supuesto, deben ajustarse bien al pie para evitar torceduras.

futbol en ecuador

Del mismo modo, debes obtener unas espinilleras, con el objetivo que en los choques con otros jugadores tus piernas no se resientan más de lo necesario. Además, por las mismas características de las botas de tacos, si alguien por equivocación te golpease en la pierna en lugar de darle al balón, podría hacerte heridas profundas.

Tampoco se recomienda jugar al fútbol con la misma ropa de deporte con la que se hace footing, por ejemplo. Recuerda que en el fútbol vas a tener que esprintar en un momento dado, y después estarás relativamente quieto durante unos minutos. Esos cambios de temperatura, llevando más ropa de la cuenta, y en especial si hace frío, pueden acarrearte, cuanto menos, un constipado. Por ello se recomienda llevar ropa ligera, tal y como hacen los jugadores profesionales.

Estos sólo son algunos consejos. Como puedes ver, hacer deporte es genial, pero si quieres hacerlo totalmente seguro, debes contar con el equipo necesario para aquél deporte al que te vas a dedicar. Si no lo haces, corres serios riesgos de sufrir lesiones.

Te gusto la informacion? Compartela!
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

One thought on “Futbol en Ecuador

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario