El estrés laboral puede desencadenar la enfermedad coronaria

En un artículo publicado en el Journal of American Medical Association del 10 de Octubre de 2007, investigadores canadienses y norteamericanos se proponen determinar si el estrés laboral crónico aumenta el riesgo de que, tras un primer infarto de miocardio, se produzca una segunda complicación de la enfermedad coronaria. Han participado en el estudio prospectivo…

Asociación entre el Síndrome metabólico y la enfermedad coronaria

En un artículo publicado en el Journal of American College of Cardiology, investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, se proponen evaluar la asociación entre el síndrome metabólico y enfermedad coronaria y muerte. El síndrome metabólico se define como la concurrencia en un individuo de múltiples anormalidades metabólicas asociadas con enfermedad cardiovascular, de modo…

Suplementos dietéticos y sus riesgos para la salud

suplementos de dietas

Los suplementos dietéticos compuestos por plantas medicinales que contienen los alcaloides de la efedrina derivados de la planta china ma huang, suponen un riesgo para la salud para algunas personas, al provocar efectos adversos sobre el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central. Ésta es la conclusión de un estudio publicado el día 21 de…

Los mandamientos de una vida saludable

mandamientos vida saludable

Si  te has propuesto llevar una vida más sana y no sabes por cómo empezar. Hoy te traigo algunos consejos para ello, sólo necesitas ser constante y un con poco de disciplina, verás cómo un poco de sacrificio mejora tu calidad de vida notablemente ahora y en el futuro. No fumes Fumar perjudica seriamente a la salud…

El sodio, un enemigo oculto en los alimentos preparados

sodio

En un artículo especial publicado en los Archives of Internal Medicine del 23 de Julio de 2007, Barry D. Dickinson y Stephen Havas del Consejo de Ciencia y Salud Pública de la Asociación Médica Americana, llegan a la conclusión de que ante la ausencia de medidas tomadas voluntariamente por la industria alimentaria para reducir el…

Alimentos que debes comer para ganar masa muscular

masa muscular

Cuando tienes un peso ideal, quieres perder peso o simplemente buscas ganar masa muscular, debes saber que no solo lo harás posible con ejercicios, también necesitas mantener una dieta saludable y balanceada en donde deben predominar algunos alimentos que son perfectos para producir masa muscular, manteniendo la grasa alejada. Huevos Los huevos son una proteína…