Extensiones de piernas

Para tener unas piernas bonitas, necesariamente hay que encontrar los ejercicios adecuados dependiendo de lo que buscamos “Volumen ó Tonificar”. Para el caso de las mujeres buscamos tonificar todos los músculos; en esta ocasión nos vamos a centrar en los “Cuádriceps”; para este, uno de los ejercicios mas recomendados son “Extensiones de pierna”  donde exclusivamente se involucran el músculo recto femoral, el músculo vasto medial, vasto lateral y el vasto intermedio, todos estos forman el famoso cuádriceps.

Este ejercicio se realiza en una silla a la cual se le puede ajustar el respaldo y la barra donde se colocan la parte anterior de las pantorrillas (Canillas) dependiendo de la altura de la persona.

Ejecución:

El ejercicio se debe elevar las piernas lentamente hasta formar un ángulo de 90°, sosteniendo unos cuantos segundos, al mismo tiempo hay que hacer fuerza en los cuádriceps, inmediatamente se flexionan las piernas lentamente hasta llegar a la posición inicial.

cabezona

Consejos:

  • Importante antes del ejercicio realizar un calentamiento y estiramiento, esto evita los famosos calambres.
  • La espalda debe estar paralela al respaldo de la silla evitando curvar la espalda.
  • Agarrar los soportes ó los mangos de cada lado de la maquina cuando se está extendiendo las piernas, ayuda a que las caderas no se eleven.
  • Los dedos de los pies siempre deben apuntar adelante.
  • Se recomienda hacer 15 repeticiones (opcional).
  • El peso debe ser a consideración del deportista, en cuanto más peso menos repeticiones y a menor peso muchas más serán las repeticiones.
  • Hacer el ejercicio lo más perfecto posible, impide que se haga algún daño a las articulaciones (Rodillas).
Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario