Evita el daño causado por la plancha o secador en tu cabello

Para ninguna mujer es un secreto que la mayoría preferimos un cabello liso, por lo que en ocasiones nos aprovechamos de los diferentes instrumentos que tenemos para complacer este caprichoso deseo.

La recepción de los rayos solares no son gran ayuda para mantener un cabello saludable y mucho menos el exceso de uso de plancha o secador, por el contrario nos traerá resequedad, daño en las puntas y luce sin vida;  por esto algunos consejos para prevenir son:

  • La plancha esta diseñada para usarse en cabello seco, si se usa sobre cabello mojado este es mas débil por lo que los daños serán mayores.
  • Es recomendable disminuir el uso del secador diario, su calor es gran culpable de la resequedad y esta bien dejar descansar el cabello por lo tanto dejarlo secar al natural.
  • Aplicar el protector al cabello antes de someterlo a la plancha o al secador, existen muchos productos en el mercado que son de alta calidad y provee nutrientes.
  • Si se tiene la posibilidad de escoger la plancha se debe pensar en una que tenga la capa protectora de cerámica  y que se pueda regular su temperatura, no tienen que ser costosas, existen algunas muy cómodas y de buena calidad. Cuando tienen regulador tenemos la ventaja de escoger con cuanta temperatura nuestro cabello queda perfecto y nos satisface pues hay casos donde se aplica mucha temperatura sin ser necesario.
  • Aunque parezca sencillo, la plancha debe tener un buen uso para obtener buenos resultados y no hacerle daño al cabello, es por esto que no se debe planchar muchas veces sobre el mismo mechón,  hay que dividir en varios pedazos pero hacerlo equitativamente sin olvidar que los mechones deben ser de tamaño pequeño, así como máximo solo será necesario pasar la plancha dos veces.
  • Para cabello grueso y voluminoso se debe tener una plancha ancha, pues con una plancha delgada el trabajo será mas arduo, siendo estas ultimas mas fáciles de manejar, todo depende del gusto personal.
  • Por ultimo, cabe mencionar que el uso del shampoo y acondicionador adecuado es esencial, ya que estos evitaran el daño capilar, se debe escoger unos buenos productos.

Cada mujer tiene un tipo de cabello diferente es por esto que cada una debe escoger la temperatura y plancha adecuada, además de los productos a usar. Para todas es recomendable el uso de silicona para el brillo después de tener el pelo con un lindo alisado y no olvidar que es bueno dejar descansar el cuero cabelludo y hacer esto con menos frecuencia.

Te gusto la informacion? Compartela!

6 thoughts on “Evita el daño causado por la plancha o secador en tu cabello

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. FABULOSO, MUCHAS GRACIAS, DESPUES DE TANTO AVERIGUAR ENCONTRÉ LA RESPUESTA ADECUADA DE: EN QUE MOMENTO DEBO APLICAR LA SILICONA EN EL CABELLO .
    ME SACARON DE UN APURO , INFINITAS GRACIAS

  3. SI FUERA POSIBLE QUISIERA QUE ME INFORMEN (SI SE PUEDE) ¿CÓMO Y EN QUE MOMENTO SE DEBE APLICAR LA CERA EN EL CABELLO
    MUCHAS GRACIAS POR TODO Y POR AYUDAR ALOS QUE LOS NECESITAN
    BESOS

  4. Muy interesante todo lo que comentas en este articulo, he tratado de cuidar mi cabello, primer comprando una plancha profesional para que no lo queme tanto, por eso ahora uso la karmin g3 salon pro de cerámica que me protege el pelo de la resequedad, segundo trato de no exponer el cabello tanto al sol, tercero lavo mi cabello con regularidad y suspendo el uso de la plancha para lucirlo natural usando productos reafirmantes y moldeadores, entre otras técnicas..
    Lo importante es que debemos cuidarnos de los excesos.

  5. Bueno pues siíí todo en demasía es dañino, pero fíjate que a mi encanta alisarme el pelo con mi plancha karmin g3 pero antes me aplico protector térmico para evitar consecuencias que después lamente, seguiré al pie de la letra tus consejos que están buenísimos, estoy en busca de un buen shampoo y acondicionador, un beso :-*

  6. Yo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello. 😉

Deja un comentario