Especial: Vitaminas del Complejo B y sus beneficios Segunda Parte

Primera Parte

Siguiendo con el especial de las vitaminas de complejo B a continuación las ultimas que lo complementan…

  • Vitamina B6 (Piridoxina): algunas de sus funciones  es regular algunas sustancias cerebrales en las que intervienen en el estado de ánimo, y contribuye a mejorar síntomas como el estrés, depresión y alteraciones del sueño. Esta vitamina es muy común entre los deportistas ya que aumentan el rendimiento de los músculos, por ende hace que la producción de energía sea mayor, además favorece la liberación de glucógeno que se encuentra almacenado en los músculos y el hígado. Otro de sus beneficios es un gran aliado para los que quieran perder unos cuantos kilos ya que la Piridoxina ayuda a que el cuerpo metabolice las grasas acumuladas y consiga a partir de esta energía como “Combustible”.  En la dieta diaria se pueden incluir alimentos como carne, huevos, verduras, pescado y granos integrales ya que estos contienen gran cantidad de vitamina B6. La deficiencia de esta vitamina puede ser muy rara pero en algunos casos tiene relación con las anemias.
  • Vitamina B7 (Biotina): incluir alimentos en la dieta diaria que contengan vitamina B7 como de origen animal, leche y sus derivados, levaduras, frutas como la uva, sandia, banano, ayudan a mejorar dolores musculares, síntomas con la depresión, falta de sueño; dentro de sus beneficios es que un consumo adecuado fortalece las uñas y mejora el aspecto de la piel, en cuanto al cabello es muy  recomendado su uso ya que contrarresta la pérdida de cabello, cabe aclara que alguno productos para el cabello dicen tener dentro de sus componentes “Biotina”, pero su efectos no son beneficiosos ya que la biotina no se absorbe por medio de la piel, en este caso el cuero cabelludo. La deficiencia más conocida es causada por el alto consumo de clara de huevo cruda ya que la vitamina B7 se activa con la cocción de la clara de huevo, dentro de los síntomas más significativos esta la pérdida del cabello, las cejas y las pestañas.
  • Vitamina B9 (Ácido fólico): imprescindibles para la formación de proteínas y hemoglobina. El ácido fólico es muy utilizado para tratamiento de anemias, también se recomienda consumir ácido fólico a todas las mujeres en capacidad de quedar embarazada y en las primeras semanas de gestación para prevenir deformaciones. La vitamina B9 se encuentra en legumbres como garbanzos, lentejas, frijoles, en verduras como la espinaca, lechuga, frutos secos, también se encuentra en menos cantidad en fuente de origen animal en algunas vísceras como el hígado, para conservar en los alimentos el ácido fólico se debe procurar disminuir  el tiempo de cocción, la manipulación, tratar de conservar a temperatura ambiente y si es el caso consumir los alimentos crudos. Dentro de sus beneficios se encuentra que intervienen en la formación de nuevas células sanguíneas “Glóbulos Rojos”, reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares como “Infartos”, estimula el apetito.
  • Vitamina B12 (Cianocobalamina): esencial para la maduración de los glóbulos rojos y vital para el funcionamiento normal del sistema nervioso, esta vitamina junto con el ácido fólico se caracteriza en que su deficiencia se manifiesta con la anemia, también entumecimiento, hormigueos en las manos y los pies, además está relacionado con la aparición de ulceras en la comisuras labiales. Las principales fuentes de obtención de vitamina B12 es de origen animal (huevos, lácteos y sus derivados, carnes, pescados como el atún, mariscos, sardinas y almejas); en la fuente de origen vegetal es muy poco, casi nada así que los vegetarianos presentan carencia de vitamina B12, para complementar en la dieta generalmente se utilizan suplementos en forma de comprimidos.
  • Presentaciones: jarabe por lo general es utilizado por pediátricos y según indicación médica. Comprimidos una tableta al día, después de las comidas copiosas según criterio médico. Inyectable ampolla por 10ml, la aplicación debe ser intramuscular.

 

Recomendaciones: todas esta vitaminas son medicamentos aunque parezcan inofensivas y algunas no tengan contraindicaciones, en el mejor de los casos es mejor visitar al médico y que él sea quien formule según las necesidades de cada persona.

Más que utilizar comprimidos, jarabes o inyectables la primera opción que debemos tener en cuenta es que en la mayoría de los alimentos que consumimos se encuentran estas vitaminas, lo más importante es que son de origen natural

Te gusto la informacion? Compartela!

6 thoughts on “Especial: Vitaminas del Complejo B y sus beneficios Segunda Parte

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Mariana…gracias por la informacion. Me gusto mucho tu articulo. Yo por ejemplo tomo un multivitamina que se llama Bedoyecta. Me mama me la daba de nino. Antes no se podia conseguir en los Estados Unidos pero ahora las encuentras hasta en Walgreens. Si quiere mas informacion vete aqui http://bit.ly/hUIfYN. Para mi me hace mas efecto despues del desayuno.

  3. Hola Cesar la bedoyecta tambien se encuentra en otra presentacion y es en ampollas, el efecto es mas rapido, tambien es una opción.
    Gracias por el comentario,la idea de este blog es compartir infomación de interes general, me alegra que el articulo al igual que a usted y a mas personas les guste.
    Saludos gracias por vitarnos, siguenos visitando

Deja un comentario