Entrenar con Súper Series

Muchas veces por falta de tiempo, no realizamos completamente una rutina de ejercicios; por ejemplo, cuando vamos al a ejercitar los brazos, y sólo contamos con menos de 1 hora de tiempo disponible, muchas veces sólo podemos hacer tres ejercicios para los bíceps y otros tres para los tríceps, en condiciones normales.

Las súper series consisten en trabajar por duplas de ejercicios, me explico, Se busca trabajar un grupo muscular y enseguida trabajar el grupo muscular antagonista. Si trabajas curl barra de pie para bíceps, ésta se alterna simultáneamente con extensión polea para los tríceps.

Siguiendo con esta dinámica, se puede ejecutar el predicador (bíceps) frente a copa (tríceps), no hay una regla general, solo se debe trabajar por duplas.

Existe muchas formas de entrenar las extremidades a manera de súper series, otro claro ejemplo son las extremidades inferiores. Se puede entrenar sentadillas (cuádriceps), frente a curl femoral  (femoral).

Lo que se debe tener es ganas de entrenar a fondo, pues estos ejercicios generan un mayor gasto energético, pero una reducción significativa en el tiempo empleado para la ejecución de una rutina de ejercicios.

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario