Ejercicios sencillos para hacer en la casa, tijeras

Hoy comenzaremos una serie de artículos donde hablaremos de ejercicios sencillos, ¿Pero, por que sencillos? Bueno a nivel personal catalogo estos ejercicios como sencillos por la simpe razón de que NO se requiriere asistir a un gimnasio para realizarlos, es decir son ejercicios CASEROS.

La Tijera o Caminata como también se le conoce a este tipo de ejercicio, es una actividad fácil de realizar pero al mismo tiempo bastante exigente si se lo requiere.

La posición de partida debe hacerse de pie con las piernas flexionadas en una mínima expresión, un paso hacia adelante (el largo del paso lo veremos ahora) y se flexiona la pierna que da el paso, una vez volvemos a la posición inicial repetimos el movimiento con la otra pierna, en esta imagen quedará mucho más claro cómo debe ejecutarse el ejercicio:

El largo del paso depende de lo que deseemos trabajar, es decir, cuando hacemos un paso corto los músculos mas solicitados serán los CUADRICEPS pero si el paso es largo el trabajo predominara sobre el GLUTEO MAYOR.

Se recomienda hacer esta actividad con un palo (si, de esos que se parecen a las escobas) o pica que llaman, esto da una mejor estabilidad para el cuerpo.

Es muy importante indicar que el movimiento debe hacerse tal cual se ve en la imagen, es decir, la pierna QUE NO ESTA flexionada debe bajar hasta casi tocar el suelo y la otra pierna debe simular un Angulo de 90° con respecto al suelo.

Ejecutar este movimiento sin peso ayudara a ganar fuerza (tonificación) y equilibrio para luego realizar esta misma actividad pero con peso.

Happy GYM.

Te gusto la informacion? Compartela!

One thought on “Ejercicios sencillos para hacer en la casa, tijeras

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario