Ejercicios de los hombros

Este importante grupo muscular es el encargado de las rotaciones del brazo y del empuje que se realice con éstos, además por malas ejecuciones de ejercicios o repeticiones, se puede ver afectado o lesionado, esto hace que inhabilite parte de las capacidades del las extremidades superiores.

Cuando se desarrolla estos músculos, dan un importante ensanchamiento al torso, se adquiere una apariencia atlética, además de fuerza al pecho y la espalda.

Los principales grupos musculares del hombro son, los deltoides, los redondos y los trapecios, a continuación graficaré ejercicios que estimulan el crecimiento de estos músculos.

Los movimientos previos al trabajo intensivo de los hombros van principalmente del estiramiento, posteriormente se realizan los ejercicios con mancuernas de poco peso preferiblemente, para “avisar” al músculo que será utilizado.

Para los Deltoides los ejercicios más recomendados son los que el peso se debe levantar por encima de la cabeza, sin embargo los ejercicios que se ejecutan a lo lateral y frontal también los beneficia. Tales como:

Los redondos se pueden estimular con ejercicios que se ejecuten de manera que el peso sea levantado lateralmente.

Los trapecios son estimulados principalmente por ejercicios que los levantamientos sean frontales o con encogimiento de hombros.

ejercicios hombro

Estos ejercicios son recomendados ejecutarlos, pero si se siente alguna molestia es mejor suspenderlos o trabajarlos con un peso menor. Y si se está empezando en los gimnasios, deben ser supervisados por el instructor, él te dirá si los estás ejecutando de manera correcta o como los puedes mejorar.

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario