Ejercicio o deporte en ayunas

onettilugar34c

Algunas personas muchas veces no tienen tiempo para entrenar en el Gimnasio en los horarios normales, es decir, después de la jornada laboral o académica, de manera que se busca un horario poco habitual para el entreno y este resulta ser la madrugada.

Entrenar a estas horas tiene sus ventajas pero también tiene sus riesgos.  Y debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Que a esta hora normalmente (04:00 y 05:00) no hemos desayunado aun, por lo tanto estamos hablando de hacer deporte en ayunas.
  • Que el cuerpo está bajo de energías y si entrenamos fuerte podremos marearnos o incluso hasta desmayarnos.
  • Que el entreno a esta hora debe ser evolutivo es decir, no podemos entrenar fuerte de una día para otro, pues el cuerpo NECESITA adaptarse.
  • Que se requiere de mucha fuerza de voluntad.
  • Que como el cuerpo no tiene casi energía, por lo tanto el consumo de grasa corporal se incrementa.

Por lo anterior para las personas que desean bajar de PESO es MUY recomendable que entrenen a esta hora del día y así obtendrán muy buenos resultados.  Igualmente por el mismo párrafo anterior para las personas que desean subir de peso NO es recomendable trabajar a esta hora del día.

Podemos decir que para quienes no tienen tiempo y desean subir de peso, hacer deporte temprano o en ayunas puede ayudar SOLO para mantenerse y no para hacer hipertrofia.

Como TIP para tener en cuenta, cuando yo entreno a esta hora del día SIEMPRE llevo conmigo una barra de chocolate, pues nunca se sabe cuando podemos tener un bajón excesivo de energía.

Basado.

Happy GYM.

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario