Ejercicio completo para el abdomen

Existen muchos ejercicios para el abdomen o para el core como es la moda de llamarlo ahora. Sin embargo la mayoría muchas personas los desconocen y resultan siempre trabajando el clásico crunch (acostado boca arriba, manos al cuello y empujar hacia arriba). Por ende es muy usual que de manera ontonomásica cuando nos hablen de trabajar abdomen imaginemos los crunch, sin embargo existen infinidad de ejercicios muchos de ellos mejores que el anterior, hoy hablaremos de uno que probablemente sea el más completo, puesto que trabajas todos los músculos del abdomen.
Yo le llamo más tecnicamente, en España le dicen el sacacorchos (no hay nada más folclórico que eso), yo suelo decirle levantamiento de piernas con movimiento circular, como es muy extenso mi nombre, le seguiremos diciendo sacacorchos. Es un movimiento muy interesante y más aún si los haces con pesas.

Acostado boca arriba, manos en posición donde tú las sientas cómodas (puede ser debajo de tus glúteos, a los lados de tu cuerpo o agarrando algún objeto que te sirva de ayuda) levantas tus piernas lo más recto que puedas y mientras los haces intentas dibujar un circulo con la punta de tus pies….dificil? si, pero muy efectivo a continuación un video de menos de 90 segundos donde se explica perfectamente como ejecutar correctamente el movimiento.

Como se vé es un ejercicio migrado de los pilates, donde es usual no trabajar con pesos muy grandes, yo lo trabajo con una mancuerna entre los pies y creanme que es muy exigente.

 

Happy GYM.

Te gusto la informacion? Compartela!

One thought on “Ejercicio completo para el abdomen

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario