Si hago ejercicio, ¿puedo comer mas?

Una persona que tiene sobrepeso y practica ejercicio con el único fin de perder esos kilos de mas debe de ser cociente que no puede ser suficiente si no lleva a cabo un plan ordenado de su alimentación. Si se hace ejercicio diariamente pero el consumo de energía es muy elevado no se consigue el objetivo buscado. Así, cuando se quiere perder el peso es preciso que el balance energético sea negativo, es decir, que se gaste mas energía de la que se ingiere. Esto no quiere decir comer menos, pero si comer mejor. Un plan de adelgazamiento permite comer mayores cantidades de aquellos alimentos que aportan menos cantidades de energía y que ayudan a saciarse. Ademas, si la dieta se acompaña de ejercicio, este hará que la grasa en exceso del cuerpo se vaya quemando mas rápidamente. Combinar la practica del ejercicio con una dieta saludable, por tanto, contribuye a mantener la salud y so lo que se busca es bajar de peso, una dieta baja en calorías junto con un plan atractivo de actividad física serán  la clave del éxito.  

Una buena ensalada de pocas calorias

Ensalada fresca kilitos menos Para la siguiente receta, les sugiero ampliamente que busquen tomates grandes y de color intenso posible. Ingredientes: Tomate grande ( alcanza para dos porciones ) Aceite de Oliva Oregano Sal Queso Zumo de Limon Preparación:   Cortar el tomate en rodajas gruesas, colocarlas en un plato y esparcir sobre ellas el orégano procurando molerlo con sus manos ya que recién molido su aroma es mas intenso, agregamos un chorrito de aceite de oliva sobre las rodajas, luego un poco de sal, finalmente agregamos un poco de queso parmesano o cualquier queso que pueda fundirse, se coloca en el microondas por 20 segundos o apenas se derrita el queso y finalmente retiramos y agregamos el zumo de limón. Así tenemos pocas calorías por el mínimo esfuerzo y mucho sabor.    

Cuando, Como y que Comer

Comer es una función cerebral compleja que comprende aspectos químicos, fisiológicas, psicológicos, emocionales, culturales y educación.  Cualquier dieta hipocalorica estándar limita el acto de alimentase en muchos de estos aspectos no solo a nivel cuantitivo, sino también cualitativo. Una dieta disociada, hiperproteica o cualquier otra dieta milagro rompe con la cultura inmersa en los hábitos alimentarios de cada individuo. Por este motivo, vale la pena aprender a adelgazar de forma individual, contemplando una nueva forma de comer de forma Sana y equilibrada y que sirva de herramienta saludable para utilizar a lo largo de los años.   Comer bien adelgaza y comer mal engorda. La clave reside en adelgazar sin renunciar al placer de platos ligeros y sabrosos que puedan compartiesen con el resto de comensales, sin tener que estar de régimen la mitad de la vida.   Conviene perder la grasa corporal y el exceso de líquidos atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de forma paulatina y lentamente de (500 gramos a 1 kilo por Semana ). El hecho de consumir menos Calorías diarias no es suficiente para conseguir la meta. La energia proveniente de los alimentos debe distribuirse en cuatro o cinco ingestas diarias para mantener en forma la glucemia e impedier