Aerobicos sexys!

Los aerobicos son muy practicados por todas las mujeres pues tienen fama de ser perfectos adelgazantes, tonificantes y mejoran la salud física, por eso acá les dejo un par de vídeos que ademas de todo son sexy aerobicos con los que podemos sentirnos muy bien y quien sabe hasta a alguien mas si aprendemos a hacerlos bien.

Alimentos probióticos

Los alimentos sanos son todos aquellos que no tienen ningún tipo de riesgo para la salud… Contribuyen a mejorar hábitos alimenticios. En el mercado actual existen los alimentos llamados “Probióticos”; considerando la definición de la OMS son “Microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud del organismo huésped". Dichos alimentos son todos los derivados lácteos, leches fermentas, en especial el Yogurt, que contienen cepas de Bacterias (Lactobacillus acidophilus y bifidobacterium bifidum), estas llegan al tracto digestivo, donde se multiplican y se adhieren a las paredes intestinales, donde actúan con una especie de “Vigilantes” evitando la adhesión de patógenos como: E.Coli y Salmonella parásitos causantes de toxicidad y diarreas. Algunos de los beneficios: Mejora del sistema de respuesta inmune Reduce los efectos negativos de tomar muchos tipos de antibióticos Ayuda en la prevención y tratamiento de la inflamación del colon después tratamientos quirúrgicos Mejora la capacidad para digerir los alimentos Previene la aparición de caries Reduce la intolerancia a la lactosa Aumenta la capacidad para asimilar los nutrientes de los alimentos Alivia muchos trastornos comunes digestivo como estreñimiento y diarreas Aumenta la capacidad de sintetizar la vitamina B Aumenta la absorción del calcio en el intestino Mejora el equilibrio de la flora intestinal Mejoran la calidad de vida Se dice que

Astringente a base de vinagre

Los astringentes son quienes ayudan a renovar la piel, quitarle grasa, disminuyen el aspecto de cansancio dandole mas vitalidad a la piel. El vinagre es muy usado como ingrediente para la elaboración de estos,  ya que este elimina el exceso de grasa de tal forma que reduce el acné además de que mantiene bien el PH de la piel, aquí podemos ver como podemos elaborar uno nosotros mismos: Revuelve dos cucharadas de vinagre con 1 y 1/4 de taza de agua, luego introducimos en la sustancia un algodon, dando un masaje a la cara con este y dejamos que la piel lo absorba, Despúes de unos cuantos minutos podemos retirarlo y empezar a notar los resultados. Los astringentes no solo se elaboran a base de vinagre, tambien se pueden hacer con frutas o semillas como tambien estan aquellos que contienen quimicos, es bueno saber aunque sea una de las formas de hacer uno pues así nunca faltará en casa.

Campeonato Panamericano de Duathlón

El 16 de noviembre se dará apertura en la ciudad de Cali al Campeonato Panamericano de Duathlón, en todas sus categoría Elite (> de 23 años), Sub 23 (19-23 años), Grupo de edades, Junio A (18-19 años), Junior B (16-17 años), Menores (13-14-15 años), Infantil (10-11-12 años) y Pre-infantil (7-8-9 años). Este tendrá inicio a las 6:00 AM y se realizara en las vías aledañas al sur de la ciudad, se tiene estimado que la carrera tenga una duración de 6 horas aproximadamente, dándole culminación con la premiación de cada categoría. Este deporte es de alta resistencia y se necesitan dos deportistas. El duathlón  consiste en realizar dos pruebas en tres segmentos “Carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. Las distancias a recorrer dependen de cada categoría y son: Elite, Sub 23, Junior A y Grupos de Edad: Carrera de Atletismo: 10 km Ciclismo: 40 km Carrera  de Atletismo: 5 km Junior B  y Menores Carrera  de Atletismo: 5 km Ciclismo: 20 km Carrera  de Atletismo: 2.5 km Infantil Carrera  de Atletismo: 2.5 km Ciclismo: 5 km Carrera  de Atletismo: 1.25 km Pre-Infantil Carrera de Atletismo: 1.25 km Ciclismo: 2.5 km Carrera  de Atletismo: 0.750 km Grandes eventos deportivos se realizan en nuestra ciudad y por supuestos todos están invitados apoyar nuestros deportistas. Para más información visiten

Pronación y Supinación

En muchos manuales de ejercicios vemos que se hacen constantes referencias a estas palabras, Supinación y Pronación… ¿Pero de que se tratan? Cuando nos referimos a esto queremos dar a indicar las posiciones de los antebrazos y/o Piernas; o mejor ciertos movimiento de estos con respecto a la colocación de nuestras manos y/o pies. Supinación: es el movimiento que permite ver la palma de las manos, un buen ejemplo de este es cuando hacemos Curl de Bíceps.  En cuanto a las piernas es algo más complicado así que en la última parte de este articulo dejo una imagen que explica muy bien de que se trata esto. Pronación: es la Némesis de la Supinación, permite ver el dorso de la mano. Si aun no se entiende podemos salir de dudas con la siguiente imagen: Es un concepto que debemos tener claro, pues de ahora en adelante hablaremos muy a menudo sobre de estas palabras. Happy GYM.

Usando adecuadamente el aceite para limpiar la cara

Puede sonar un poco raro, pero a decir verdad es un metodo muy usado ultimamente por las personas para mejorar el aspecto de la piel, claro esta que como cualquier mascarilla depende de la piel de cada uno, el aceite natural tiene diferentes ventajas ya que aparte de ser natural es economico, lo podemos elaborar en casa, limpia y a la vez humecta la piel haciendo ver la piel mucho mas radiante de lo acostumbrado. Para la limpieza podemos usar dos tipos de aceite: Aceite de oliva Aceite de  ricino Aceite de almendras Estos  son aceites que contienen un PH muy similar al de la piel por lo que no tendremos motivos de preocupación pensando en sarpullidos o irritaciones, además contienen ingredientes que ayudan a remover las impurezas de la piel, no esta de mas dar como recomendación aplicar estos al principio muy moderadamente para esperar la reaccion luego de obtener esta lo podemos aplicar a diario o como queramos hacerlo.

Y el ganador del Mr. Olympia es…

Si señor@s para todas las personas amantes del Body Building (Fisicoculturismo) el ganador del mayor evento de Fitness fue Jay Cutler. En una entrada anterior ya habiamos comentado que era el Mr. Olympia, es por esta razón que el personaje que gana esta competición es considerado el mejor del mundo. Sin mucho mas que opinar al respecto, dejo la lista del los mejores 5: Jay Cutler Branch Warren Dexter Jackson Kai Greene Phil Heath A continuación los últimos momentos antes de ganar: Happy GYM.