Peso muerto la tecnica perfecta

Hace poco más de una año escribí sobre Mejorando la técnica del Peso Muerto, es muy posible que para algunas personas este video no haya sido de mucha ayuda por varias razones: El video es muy corto. El peso que levanta el personaje es mucho para lo que hacemos nosotros. Solo vemos una repetición. Como este es uno de los 4 ejercicios principales, entonces me permito volver a escribir un poco sobre el. Acerquese a la barra casi hasta que esta toque sus (espinillas) piernas. Tome la barra con una mano supinada y la otra en pronación. Piernas separadas tan ancho como sean sus hombros. Tenga en cuenta que el ejercicio inicia abajo. Una vez levante el peso NO es necesario que lo lleve hacia atras (como verá en el video). Tener en cuenta que el movimiento en el Peso muerto convencional es muy similar al movimiento ejecutado en una sentadilla. A continuación otro video en el más puro de los ingleses.

Clean And Press (los Cuatro Grandes del GYM)

En el mundo del Fisicoculturismo o de las personas que simplemente buscamos ganar peso pero en MASA MUSCULAR existen los llamados “Big Four” o traduciéndolo a nuestro español seria como los “Cuatro Grandes”.  Se trata de los cuatro ejercicios (con pesas) que más estimulan nuestro crecimiento muscular pero esto lo lograremos rápidamente y con la certeza de no lesionarnos siempre y cuando los hagamos CORRECTAMENTE. En esta primera entrada sobre este tema hablaremos del primero del los Big Four. Clean and Press: (Fuerza por delante) Este es un ejercicio fantástico pero que al mismo tiempo requiere de una ejecución perfecta puesto que el riesgo de lesión es bastante elevado (como en todos los Big Four). De pie al frente de la barra, con los pies lo más cerca de esta y separadas por aproximadamente el ancho de nuestros hombros flexionamos nuestras piernas un poco y colocamos nuestras manos en pronación (Pronación y Supinación) sobre la barra como si fuéramos a realizar el famoso Peso Muerto o DeadLift  (Peso muerto Convencional) pero con la diferencia de que la barra no se lleva a la altura del Peso muerto sino que se lleva hasta el cuello, es un SOLO movimiento y debe hacerse con mucha tranquilidad,

Perfeccionando la tecnica del peso muerto

Uĺtimamente he escrito un par de artículos sobre este tipo de ejercicio: Ejercicios: DeadLift o Peso Muerto; piernas rígidas Ejercicios: DeadLift o Peso Muerto convencional Como bien hemos dicho estos ejercicios son muy buenos para trabajar los músculos del tren inferiror del cuerpo, pero como todo buen ejercicio para que tenga los resultados esperados se deben ejecutar con la técnica correcta y de la manera apropiada por no hablar del peso con el cual ejecutamos el movimiento. Hoy quiero compartir este video de un Fisicoculturista de IFBB llamado Johnie Jackson, quien ostenta el título de ser el Culturista activo MAS FUERTE de todos, por eso podemos ver a este señor ejecutando un PERFECTO Peso muerto convencional.  Interesante que os fijeis en la postura inicial y la posición de las piernas, normalmente esta es la parte mas complicada en esta actividad. El peso que Johnie maneja es de 372 Kilos equivalente a 821 Libras, algo que puede ser increible e impensable. Happy GYM.