Ejercicio completo para el abdomen

Existen muchos ejercicios para el abdomen o para el core como es la moda de llamarlo ahora. Sin embargo la mayoría muchas personas los desconocen y resultan siempre trabajando el clásico crunch (acostado boca arriba, manos al cuello y empujar hacia arriba). Por ende es muy usual que de manera ontonomásica cuando nos hablen de…

¿Que proteina debo consumir?

Llevamos tres (3) meses en el gimnasio y de pronto hemos notado que ya no estamos creciendo como lo haciamos en las primeras semanas. Luego de buscar en internet un poco y/o de preguntarle a los compañeros de entreno y/o a los que venden “suplementos” en la entrada del Gimnasio quedamos con más dudas que…

Conociendo la medicina deportiva

La medicina deportiva es un campo de la medicina que está específicamente relacionada con el tratamiento de las condiciones deportivas y las lesiones relacionadas con el deporte. Las personas involucradas en el campo de la medicina del deporte pasan por un entrenamiento especializado para ayudarle a los deportistas a captar aún más algunos de los…

Abdominales con balon de pilates

Para nadie es un secreto que TODOS deseamos tener un abdomen marcado, el famoso y bien conocido Six Pack o la “chocolatina” como algun@s le suelen llamar.  Sin embargo igualmente muy pocos logran tener un abdomen siquiera meramente marcado y en la mayoría de los casos vemos las “chocolatinas” pero derretidas. El anterior párrafo aunque…

Ojo con tus oídos

Practicar cualquier tipo de ejercicio como correr, montar bicicleta, caminar, siempre será de mucho beneficio para la salud, pero  estos ejercicios realizados escuchando música con audífonos pueden causar daño para los oídos, ya que pueden producir enfermedades infecciosas o daños auditivos que en el peor de los casos pueden ser irreversibles. Cuando se practica un…

El secreto para unos gluteos fuertes

Levantamiento pélvico para mi opinión este es uno de los mejores ejercicios para los glúteos, si no es uno de los más completos, es sencillo, se puede realizar en la comodidad de la casa, además no se necesita de estar en un gimnasio para realizarlo. Como se ve en el video consiste en acostarse en…

Deporte adecuado para tus hijos

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías son una maravilla, nos acorta distancias, en fin, en estos momentos los niños pasan mas tiempos frente al televisor, los video juegos y el internet, nos olvidamos que estas tecnologías son una de las principales desencadenantes de obesidad infantil, sedentarismo, malos hábitos alimenticios, he aquí algunos…