
Comer es una función cerebral compleja que comprende aspectos químicos, fisiológicas, psicológicos, emocionales, culturales y educación.
Cualquier dieta hipocalorica estándar limita el acto de alimentase en muchos de estos aspectos no solo a nivel cuantitivo, sino también cualitativo. Una dieta disociada, hiperproteica o cualquier otra dieta milagro rompe con la cultura inmersa en los hábitos alimentarios de cada individuo. Por este motivo, vale la pena aprender a adelgazar de forma individual, contemplando una nueva forma de comer de forma Sana y equilibrada y que sirva de herramienta saludable para utilizar a lo largo de los años.
Comer bien adelgaza y comer mal engorda. La clave reside en adelgazar sin renunciar al placer de platos ligeros y sabrosos que puedan compartiesen con el resto de comensales, sin tener que estar de régimen la mitad de la vida.
Conviene perder la grasa corporal y el exceso de líquidos atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de forma paulatina y lentamente de (500 gramos a 1 kilo por Semana ). El hecho de consumir menos Calorías diarias no es suficiente para conseguir la meta.
La energia proveniente de los alimentos debe distribuirse en cuatro o cinco ingestas diarias para mantener en forma la glucemia e impedier el exceso de glucosa se transforme en grasa inoportunas.
Ademas, es fundamental comer lentamente, habito que mejora la digestion de los alimentos; hace comer menos, ya que da tiempo a que aparezca la sensacion de saciedad en el cerebr; y permite conseguir un beneficio psicologico a lrespetar el ritmo de un acto con el que se debe sifrutar.
Toda perdida de peso corporal debe sustentarse con los siguientes tres puntos:
- Alimentación equilibrada e hipocalorica
- Ejercicio físico continuo
- Relación saludable con la comida
La pregunta a que comer cada día no tiene que representar un problema lo importante es seguir unas pautas dieteticas coherentes que aseguren un aporte nutricional suficientes y que no sea muy distintas a lo que comeremos de formas habitual en la casa.
Comenzar las comidas y las cenas con un caldo de verduras o un vaso de agua ayuda a ocupar espacio en el estomago sin reportar calorías, de manera que habrá menos sitio para el resto de alimentos que vamos a consumir.