Correcta forma de hidratarse en el deporte

Hidratarse luego de hacer ejercicio, sobre todo en los meses de verano, resulta una cuestión central pues la ingesta de agua o de bebidas especiales que reponen minerales facilita que el organismo se recupere del esfuerzo realizado.

“La hidratación correcta consta de tres pasos: el previo a la práctica de deporte, el posterior y el permanente. Esto quiere decir que hay que tomar líquido antes, durante (sorbos pequeños y reiterados, no de golpe) y después. Un dato clave: durante el esfuerzo los órganos del aparato digestivo se encuentran con poca circulación sanguínea porque ésta se encuentra repartida en los músculos periféricos a cargo de la exigencia física. Entonces, si se toma mucho liquido de una vez, éstos podrían realizar un incorrecto trabajo de absorción produciéndose espasmos estomacales en la zona abdominal”.

“Finalmente, es importante considerar que durante la actividad están contraindicadas las bebidas carboxigenadas (gaseosas) por la dilatación que producen en las paredes de los órganos del aparatos digestivos”.

Te gusto la informacion? Compartela!

4 thoughts on “Correcta forma de hidratarse en el deporte

  1. Hola: Tengo 22 años, era deportista de alto rendimiento, deje de ejercitarme por completo hace casi 2 años,obviamente se incremento mi masa muscular al igual que fue inevitable el aumento de peso y la aparicion de grasa acumulada. Mi estatura es de 1.73 cm y mi peso actual es de 94 kilos, en mi casa tengo Bici de Spinning, Trotadora y Multifuerza(Pesas), empece haciendo solo cardio 20 minutos en la Bici y media hora en la trotadora, llevo tan solo dos dias y quiero hacerlo como una rutina diaria para bajar de peso y empezar a tonificar muy bien.Por favor ¿Que rutina me aconsejan y como debo hidratarme?

    En espera de sus comentarios. giovanni 🙂

  2. Hola Guivanni, antes que nada gracias por visitarnos.

    Como bien sabes los deportistas manejamos el IMC para saber cuando estamos en nuestra forma correcta.

    http://www.fitnessdeportes.com/calculando-nuestro-peso-ideal

    La rutina que te aconsejo es practicamente igual a lo que estas realizando, puesto que llevas bastante tiempo sin entrenar lo mejor es iniciar con cardio e ir subiendo el tiempo que le dedicas a este, pero eso si, debes hacerlo en ayunas para obtener asi mejores resultados.

    Sobre como hidratarte, te dejo con Jhon J, que es la persona que maneja el tema mejor.

    Happy GYM.

  3. Hola Giovanni, gracias por la visita y por el comentario.

    Bueno primero que todo, de tu dieta hay que reducir el consumo de Sodio, puesto que este elemento hace que el cuerpo retenga líquidos.
    Otra recomendación, es antes o después de la actividad física, ingerir bebidas frías, pues el cuerpo quema calorías calentándolas.
    Y Por último mucha actividad aerobia y mucho líquedo.

  4. hola soy mariana tengo 19 años, y quiero aumentar mi peso ustedes creen que con ejericio puedo llegar a pesar lo que realmente quiero

Deja un comentario