Copa Mundo de Pista

Cali la capital deportiva de Colombia, fue seleccionada como una de las sedes en la temporada 2010-2011, para organizar la décima “Copa Mundo de Pista UCI” (unión ciclística internacional) siendo dicho evento muy importante a nivel mundial, ya que sirve de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El velódromo Alcides Nieto Patiño fue el escenario escogido para realizar las justas en velocidad y medio fondo, a partir del 16 hasta el 18 de diciembre de 2010. La gran novedad de este año es el debut en Cali es la prueba llamada “Omnium” la nueva modalidad olímpica, la cual integra las modalidades de Contra Reloj, Vuelta Lanzada, Carrera por Puntos, Persecución Individual, Scracht, Carrera por Eliminación. Para esta versión se entregaran 13 medallas de oro y fueron programadas 24 pruebas de las cuales 12 son para mujeres y las 12 restantes son para los hombres.

Para tal evento Cali cuenta con la presencia de más de 60 delegaciones de todo el mundo, además  de las grandes figuras del ciclismo mundial como el alemán medallista olímpico Robert Forstemann, Cris Hoy, Victorio Pendleton entre otros, por su parte la carta colombiana esta comandada por la campeona María Luisa Calle, Diana García, los antioqueños Juan esteban Arango y Carlos Urán y el vallecaucano Leonardo Narváez siendo estos deportistas los más destacados a nivel nacional.

A todos nuestros deportistas de parte de FitnessDeportes les deseamos los mejores éxitos y ojala todas las preciadas de oro sean para la delegación colombiana…

P.D: La entrada al velódromo será totalmente gratis, hacemos la invitación a todos los que por esta época visitan la sucursal del cielo.

Para más información visiten la página oficial del evento:    http://copamundopistacali.com/indexe.html

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario