Consejos para disminuir el abdomen

Casi siempre se ha tenido la concepción de que hacer muchas repeticiones de abdominales tiene como consecuencia darle fin a la grasa acumulada en el abdomen; del todo no es cierto, también existen otros factores que influyen.

  1. Disminuir el consumo de alcohol: es sabido que el alcohol aporta un gran contenido de carbohidratos, calorías, además favorece que el tejido adiposo se adhiera a la pared abdomen, de hecho el alcohol contiene unas 7 calorías/gramo, que es un valor intermedio entre las grasas (9 calorías/g de grasa) y los hidratos de carbono (4 calorías/g).
  2. Dieta rica en fibra aumentar en la dieta diaria el consumo de fibra ayuda a perder peso, además tiene otros beneficios como evitar el estreñimiento, mejora el tránsito intestinal y por ende evita la distensión abdominal, además se puede incluir en el consumo diario porciones de cereales, legumbres, frutas y verduras frescas.
  3. No al cigarrillo: fumar es nocivo para la salud, y modificar hábitos de salud es muy complicado, mas cuando la mayoría de los fumadores son sedentarios, además su principal fuente de energía es a partir de carbohidratos y grasas.
  4. Tomar abundante agua: beber suficiente cantidad de líquido suprime el apetito de forma natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. El agua también ayuda a mantener adecuado tono muscular, dándole a los músculos su natural habilidad para contraerse y previniendo la deshidratación, adicionalmente previene la piel de naranja, elimina toxinas y mejora el estreñimiento.
  5. Ejercicio aeróbico: no basta solo con hacer abdominales, se necesita incorporar actividad aeróbica para quemar las calorías necesarias que favorecen la reducción de grasa corporal, además el hecho de hacer abdominales sin hacer ejercicio cardiovascular lo único que hace es fortalecer los músculos del abdomen, como consecuencia el tamaño del abdomen va aumentar.

PD: El tener un abdomen plano no siempre es sinónimo de belleza y esbeltez y también cuestión de salud

Te gusto la informacion? Compartela!

One thought on “Consejos para disminuir el abdomen

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario