Consejos de salud: Los huesos

huesos

Cuando el hombre y la mujer llegan a la edad de los 30, los huesos y su descomposición ósea comienza a acelerarse a medida que pasan los años, esto es lo que produce a lo largo de los años restantes la temida “osteoporosis” (entre otras) y el riesgo a las contraer fracturas son más visibles.Por este motivo, hay que prevenirlos con estos consejos que le daremos a continuación.

La actividad física es muy importante, aparte de mantenerse en forma, cuando uno realiza actividad, comienzan a activarse las células de su cuerpo que son las que se encargan de la formación ósea. Por este motivo se recomienda hacer unos 20 minutos por día de ejercicio para fortalecer los músculos que rodean al hueso. No tiene que ser un ejercicio arduo, sino con sólo salir a caminar o trotar ya es suficiente para su activación.

El peso: Si usted padece de obesidad, se le recomienda ir a un nutricionista lo antes posible, ya que esto , aparte de ser una causa de problema para su salud, también lo es para sus huesos.

Una dieta balanceada : Desde chicos nos han enseñado que hay que ingerir, leche, quesos, lácteos en general, pero cuando uno llega a la adolescencia esta alimentación se va perdiendo. Por este motivo tiene que volver a ingerir quesos, leche, miel, yogurt ,jugo de naraja natural , pan integral y demases una vez por día como mínimo. Por suerte en la actualidad, hay muchos complementos vitamínicos que ayudan a equilibrar esto. También yogur como “calsiplus” .

* Ante cualquier duda debe concurrir a su médico de confianza, antes y durante de comenzar con algún complemento vitamínico.
* Si al comenzar a realizar ejercicios , comienzan a surgir mareos y vómitos, suspenda los mismos y vaya a su médico de confianza para que le realicen estudios.

Te gusto la informacion? Compartela!
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

One thought on “Consejos de salud: Los huesos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario