consejos de salud: El agua y su importancia en nuestro organismo

Muchas personas saben que hay que tomar 8 vasos de agua por día ya que hace bien a nuestro cuerpo, pero ¿porqué?, muy pocas personas saben todos los beneficios que el agua nos puede llegar a dar a nuestro organismo.

Para comenzar, el agua, aparte de hidratarnos, es el único elemento por el cual todos los nutrientes que ingresan cuando ingerimos las comidas se absorben, por ese motivo cuando uno hace ejercicios (entre otras) pierde sus nutrientes ya que transpira y pierde liquido de su cuerpo, por este motivo hay bebidas energéticas que tienen todos esos nutrientes incorporados como el famoso Gatorade, el mismo nos vuelve la cantidad de liquido y la cantidad de nutrientes que acabamos de perder.

Otra de sus funciones es que gracias a ella las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo se van. Al tomar mucha agua, estas sustancias, se van marchando haciendo que nuestro cuerpo este libres de ellas. Por esto es importante tomar los 8 vasos de agua diarios, si no se hace, estas sustancias quedan en el cuerpo y producen enfermedades.

Pero recuerde que tomar 8 vasos es el máximo y mínimo y esto va acompañado de una alimentación completa con vegetales y frutas. Ya que si toma mucha agua, el organismo se limpia y los nutrientes no se vuelven a incorporar si no tiene una alimentación adecuado, lo que el ingerir tanto agua lo perjudicará.
También hará que su piel este siempre hidratada la cual evitará que comiencen a surgir esas arrugas tan temida por las mujeres y hombres. Y notará su píel sin resequedad y arañitas.

* Ante cualquier duda debe consultar a su médico de confianza y realizarse estudios si comienza con malestares al ingerir los 8 vasos diarios.

Te gusto la informacion? Compartela!
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

2 thoughts on “consejos de salud: El agua y su importancia en nuestro organismo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario