Consejos de salud: Como reducir o disminuir el colesterol

Sin duda el comer mucho frito, grasas y dulces es el sueño de todos, pero sabemos que a la larga nos hace mal, ya que gracias a estos placeres el colesterol sube de manera rápida y esto es muy dañino para nuestra salud, el cual puede llegar a producirnos la muerte en el peor de los casos. Por eso hay que comenzar con una vida más sana, aquí les van unos consejos:- Disminuir las comidas con fritos y grasas, como huevos fritos, papas fritas.

 

  • Antes de cocinar carnes, debe sacarle toda la grasa y la piel antes de cocinarlo, ya que si lo retira después de haberlo cocinado, la grasa ya se habrá impregnado en la carne. Si usted va a cenar y las carnes contienen las grasas, quíteselas.
  • Deberá consumir menos carnes rojas, azúcar blanca y huevos y deberá aumentar la ingesta de pescados frescos, vegetales y frutas de todas las clases, mientras más variedad, será mejor.
  • Deberá cambiar al aceite de cocina que comúnmente usamos (el de girasol) por un aceite extra virgen de oliva. Aunque este aceite es mucho mejor que el de girasol y más sano, no deberá dejarse llevar y colocar mucha cantidad, sólo está permitido una cucharada en las ensaladas y una o dos cucharadas cuando cocine a la olla para que su alimento no se pegue.
  •  Cocinar sus comidas en el horno , al vapor o en la olla, eliminar la idea de realizarlos fritos.
  • El ajo, es esencial en esta dieta ya que es el que regula la tensión arterial y ayuda a disminuir de manera notoria el colesterol.Recuerde que debe checkear su colesterol continuamente con su médico de confianza. Ante cualquier duda sobre estos datos consultarlo con su médico antes de comenzar a utilizarlos.
Te gusto la informacion? Compartela!
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

2 thoughts on “Consejos de salud: Como reducir o disminuir el colesterol

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario