¿Cómo controlar la ansiedad de comer?

Si tu problema es que no sabes qué hacer con las ganas desenfrenadas de comer, acá te damos algunos tips de comida saludable que podrían ayudarte a salir de ese problema de ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad se caracteriza por sentir una necesidad imperativa de hacer determinada actividad, se expresa de diferentes formas y uno de sus principales motivos es el estrés.

Cambiar de casa, iniciar una nueva dieta o cambiar de empleo genera estrés, en muchas personas esto desencadena en una ansiedad desenfrenada por ingerir alimentos, generalmente, grasosos o cargados de azúcar.

ansiedad de comer

Para controlar esto hay pequeños tips que pueden ponerse en práctica para no caer ante la presión mental por comer.

Sí hay solución

Empieza por dividir la comida en partes, si comes un plato normal en pequeñas raciones, tu cerebro sentirá que está comiendo más. Esto puedes ponerlo en práctica, solo si primero mides la cantidad.

Otro dato importante es empezar a comer antes de tener mucha hambre y levantarse antes de estar muy lleno.

Si lo que necesitas es dejar de pensar en comida, haz actividades, sal, corre, toma agua, envía un correo o llama a un amigo, esto mantendrá a tu cerebro pendiente de otras cosas.

ansiedad comida

Si la ansiedad persiste, puedes intentar tomando un té tibio, de manzanilla o malojillo, esto ayudará a calmar la ansiedad, ya que son plantas con poderes calmantes.

Desayunar, ese es quizás el paso más importante de toda la lista. No te saltes el desayuno, procura comerlo al levantarte y no incluyas bebidas gaseosas ni pasteles en él, desayuna siempre proteínas, ya que te mantendrán activo y saciado hasta el almuerzo.

Por último, haz ejercicio a diario, como se dijo anteriormente, más actividad y menos ocio ayudará al cerebro a mandar señales de ocupación que no tengan que ver con comer. Te aseguramos que con esto disminuirá la ansiedad.

Te gusto la informacion? Compartela!
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

Deja un comentario