Cinco claves para hacer crecer los músculos en el GYM

Muchas personas preguntan por los secretos de unos buenos músculos, pues bien aquí hablaremos de 5 en particular que las personas olvidan o que simplemente no le prestan la atención que se requiere:

NOTA: Este artículo está dirigido a las personas que llevan un tiempo en el Gimnasio y no ven o no se sienten conformes con los resultados.

1: ¡Es hora de cambiar!

Si siempre haces los mismos ejercicios y siempre de la misma manera, tu cuerpo se acostumbrará a ellos, al estilo y a la cantidad de veces que los haces; así que es hora de cambies la manera de hacerlos, cambia la rutina, la cantidad, el orden de los mismos, incrementa peso, agrega uno nuevo, reemplaza alguno…hay muchas maneras de generar cambios, hazlo y volverás a sentir cansancio en tus extremidades.

2: ¡Conócete!

Aprende a saber hasta donde puedes llegar, cuando debes comer, que ejercicios te generan mayor cansansio, cuando descansar y cuanto descansar, es muy importante que sepas como funciona tu cuerpo; sirve de muy poco que te compares con alguien que veas en el gimnasio, todos los cuerpos son diferentes y funcionan de manera diferente.

3: Aprende a fallar.

No, no se trata de exito. Se trata de trabajar las repeticios hasta lo que se conoce como el fallo muscular; recuerda que debes hacer que tus músculos salgan de su zona de confort, ellos deben ser exigidos y la mejor manera de hacerlo hasta el máximo es llevarlos al fallo. Recuerda que el fallo múscular se produce cuando simple y llanamente no puedes realizar más repeticios de el ejercicio que sea que estés realizando. Ten cuidado con los ejericios libres, es de vital importancia que TE CONOZCAS antes de intentar fallar.

4: Busca un amigo.

Para nadie es un secreto que ejercitarse con un compañero de entreno (Spotter, Standard English) es no solo más agradable sino, de mucha ayuda a la hora de intentar fallar o de intentar levantar mayor peso, podras entregar por ejemplo en la maquina Smith, pero nunca será igual a una sentadilla libre con un compañero diciendo “¡Vamos solo te faltan dos!” y colaborando cuando se lo pidas.

5: Concéntrico y excéntrico.

El movimiento concéntrico es aquel que extiende los músculos y el movimiento excéntrico es aquel que los contrae, leamos un ejemplo: Curl de Biceps, subes el peso movimiento concéntrico, bajas el peso movimiento excéntrico, o en otras palabras, el movimiento concéntrico va en contra de la gravedad, el excéntrico va con la gravedad. Ambos movimientos en un ejercicio son vitales muchos de nosotros nos concentramos en hacer bien uno de ellos, el concéntrico, ahora que los conoces respétales y dales su espacio que se consigue más músculo con los excéntricos que con los otros.
Happy GYM.

Te gusto la informacion? Compartela!

One thought on “Cinco claves para hacer crecer los músculos en el GYM

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.