Bocha…¿?

bocha01

Más o menos hace un año por esta misma época se terminaban los Juegos Olímpicos de Beijing y daba comienzo a los Juegos Paralímpicos, donde participan deportistas con discapacidad física, motoras, mutilaciones, cegueras y parálisis cerebral. Uno de esos días de competencia, hubo un deporte en especial que me llamo la atención y se llama “Bocha ó Boccia” uno de esos deportes no tan conocidos por el común de la gente y bueno, me di a la tarea de buscar en que consistía tan raro deporte.

En este deporte paralímpico participan personas con parálisis cerebral que están en silla de ruedas y consiste en lanzar una pelotas (rojas o azules 6 pelotas por cada color) lo más cercano posible a una pelota blanca llamada “Jack” en el campo de juego. Los lanzamiento se pueden realizar con las manos, los pies ó para las personas que tiene severas limitaciones motrices, con la ayuda de una canaleta que dirige la pelota a la dirección que desea el jugador.  Los equipos de bocha tiene unas categorías dependiendo del grado de discapacidad y pueden ser conformados por hombres y mujeres (individual, parejas y equipos) los cuales compiten entre sí, el ganador es aquel que obtenga más puntos cerca de la pelota blanca.

Espero que ese común de la gente conozca este deporte y les demos el reconocimiento que se merecen estas personas por hacer de sus limitaciones físicas un  triunfo…

Bocha02

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario