Beneficios del Camote

¿Sabías que es originario de Perú? deliciosos en sabor y ricos en nutrientes son los tan muchas veces ignorados Camotes, te contaremos cuáles son sus beneficios y porqué no deberían faltar en tu dieta.

Empezando por su sabor dulce que haría dudar a cualquiera sobre su indice de azucar, el Camote es tan saludable que no provoca un alza tan rápida de los niveles de azúcar en la sangre, todo lo contrario ayuda a las personas que deben controlar su glicemia.
Su color naranja es debido al gran porcentaje de betacaroteno, lo que lo hace un alimento rico en vitamina A.
Si buscas un buen antioxidante, te recomendamos hacer un delicioso puré de Camote que te aportará lo mejor de sus nutrientes, son tan ricos en antioxidantes que superan a la mora.

En el mercado podremos encontrar extractos de camote, te contamos que estos son especiales para reducir la inflamación en los nervios del cuerpo y muy recomendados en la lucha contra la obesidad.

Para finalizar, el mejor beneficio a nuestro parecer que se ha descubierto en diferentes estudios sobre el Camote es su aporte en reducir el crecimiento de las células cancerígenas, no estamos hablando entonces de cualquier patata o papa, podemos reemplazar la tradicional papa o el plato de arroz del día por un rico Camote que se puede preparar de distintas maneras y así además de variar nuestro menú y consumir algo saludable, regalarle nutrientes a nuestro cuerpo.

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario