Beneficios de la Mantequilla de Maní Para Entrenar

Rica, al alcance de todos y con infinidad de beneficios para la nutrición, es por esto que es bastante importante que conozcamos estos y sacarle el mayor provecho. Antes que nada, en el mercado podemos encontrar todo tipo de mantequillas de maní, pero la mejor opción siempre será la que menos azúcar, sal y aceites contenga, su contenido debe ser desde 90% hacía arriba de maní.
Aunque resulte dificil de creer, uno de los beneficios de la mantequilla de maní es su aporte proteíco, puede llegar a ser igual o mayor a consumir 2 huevos lo que equivale a más de 11 gramos de proteína.
Alta fuente de fibra, debido al maní y su aporte de energía que nos brinda la sensación de estar satisfechos o llenos durante más tiempo, no sentir hambre o ganas de comer y caer en dañar el regimen alimenticio, así que sería ideal consumirla antes de entrenar para tener mucha más energía y rendir más.
No engorda como muchos piensan, el consumo de maní ayuda a mantener el peso, por el contrario a ser una grasa insaturada ayuda a nuestro sistema cardiovascualr pues mantiene los niveles del colesterol bajos.

Y por último y no menos importante, su sabor, es por lo general para todos los gustos, casi nadie se resiste a su sabor, la podemos combinar con carbohidratos, frutas y lacteos así darle su toque diferente para cada momento en que la queramos consumir.

La porción siempre dependerá de la persona pero como todo alimento, lo más recomendable es no llegar a los excesos.

 

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario