Bajar de peso trotando

Muchas personas desean comenzar el año con los propósitos de bajar de peso. Para que iniciemos correctamente este deseo debemos trabajar desde comienzo de año. A menudo se tienen dudas de cómo se debe trotar, velocidad, alimentación, hora del día…etc. Aquí en FitnessDeportes.COM ya hemos hablado un poco acerca sin embargo hoy adentraremos un poco más en esta buena práctica de actividad cardiovascular.

Correr, caminar o trotar en ningún momento es capaz de generar masa muscular, pues las fibras musculares que se activan tienen que ver con resistencia física y no con volumen, de hecho quienes corren para generar musculo se equivocan completamente. Pero esta actividad si es muy buena cuando deseamos bajar de peso, o mejor dicho, quemar grasa, pero no es solo el hecho de hacerlo, hay que saber cómo se hace.

¿Cómo así, no es solo salir a trotar todos los días?

La verdad es que no. Si realmente deseamos bajar de peso debemos tener en cuenta:

  • Salir a trotar en horas de la mañana, muy temprano tanto como para estar en AYUNAS, en FitnessDeportes.COM ya hemos hablado de las bondades de ejercitarse en ayunas y por eso mismo lo recomendamos.
  • Trotar a un ritmo que PERMITA HABLAR PERFECTAMENTE. Para que esta actividad tenga éxito requerimos del oxigeno y si no proveemos a nuestro cuerpo de este preciado gas entonces estaremos consumiendo músculos y eso es precisamente lo que estamos evitando.
  • Sal lo más cómodo posible.
  • Consigue un compañero de trote, esto suele ayudar mucho cuando iniciamos.

Happy GYM

Te gusto la informacion? Compartela!

6 thoughts on “Bajar de peso trotando

  1. me dijeron que al trotar debo ponerme una funda en el cuerpo para quemar la grasa es bueno eso ,espero su respuesta gracias

  2. hola, ya casi una semana he coomenzado el trote todos los dias por un espacio de 20 a 30 min. Lo que quiero saber es si estoy haciendo lo correcto el hecho de salir diario o qué me recomienda. gracias.

  3. si quiero trotar, que es lo mas recomendable; trotar con una ropa cómoda, como una playera y un short, ó trotar con una sudadera y un pans, para quemar mas calorias, o no tiene importancia, gracias por las recomendaciones, espero leer mas sobre este tema.

  4. hola como esran? me encanta esta pagina , siempre tengo en cuenta los consejos, les cuento que hace cuatro meses que empece a trotar me gusta mucho pero aun mo logro respirar bien me canso mucho, que debo hacer

  5. hola ay algien que sepa como bajar la pansa em poco tienpo y si boy a trotar en cuanto tienpo lo lograre

  6. hola, yo tengo problema en la columna, se trata de espondilolisteis grado 3 uds creen que me afectaría si empiezo a trotar o correr? tengo 45 años

Deja un comentario