Asistir al GYM o hacer ejercicio.

Sin Tiempo

Para asistir a una “completa” rutina de gimnasio no es necesario disponer de dos horas o más tiempo, puede darse el caso que sólo se entrene 3 ejercicios por músculo, pero si se entrena de la forma correcta, cuenta mucho para tu cuerpo. Por otro lado, hay múltiples combinaciones de ejercicios que se pueden realizar de manera alternada (súper-serie), reduciendo un importante porcentaje del tiempo que se requiere para una rutina de pesas. Estas rutinas cortas y rápidas estimulan la “memoria” del músculo, permitiendo que éste mantenga una condición estable y tolere los niveles de ácido láctico, que se generan después de la rutina. Puede que dichas rutinas no hagan crecer abruptamente los músculos, pero éstas pueden ser complementadas otros días que se disponga de más tiempo.

Conozco amigos(a) y compañeros(a), que se excusan por la inasistencia al gimnasio por falta de tiempo, múltiples ocupaciones o algunos imprevistos, y por esta razón pagan un mes de gimnasio, pero sólo asisten la primera semana. Lo que no entiendo es que tienen tiempo para los otros compromisos, entonces ¿por qué no sacar 1 hora de su preciado tiempo para hacer una sencilla rutina y no permitir que su cuerpo pierda la condición física?

Posteriormente, daré algunas alternativas de rutinas cortas (súper-series), para los lectores y lectoras que dicen no tener tiempo para hacer algo de ejercicio físico.

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario