Aquagym, ejercicios en el agua

homeragua

Aunque suene raro y confuso también se puede trasladar los ejercicios del Gimnasio al agua, lo cual tiene muchos beneficios ya que el peso de nuestro cuerpo en el agua se reduce notablemente por lo tanto el esfuerzo es mínimo a diferencia de los realizados en tierra.  La gran ventaja es que este entrenamiento es que es de bajo impacto, fortalece los huesos, no produce ningún tipo de lesión en las articulaciones, tonifica los músculos, reduce la piel de naranja, lo mejor es que se queman calorías sin sudar y sin notar el esfuerzo.

Algunos de los ejercicios que se pueden realizar son:

  1. Elevación de las rodillas: se trata de elevar la rodilla más o menos hasta la altura del ombligo, con este ejercicio se tonifican las piernas y los glúteos. Se pueden hacer series de 4 y repeticiones de 30.
  2. Saltando: como lo indica la palabra saltar flexionando las rodillas tomando el impulso del piso; se puede sumergir el cuerpo hasta la altura del cuello ó sumergir por completo la cabeza en el agua, esto implica utilizar todos los grupos musculares de las piernas.
  3. Caminando: realizar desplazamiento marchando a lo largo ó ancho de la piscina tratando de realizar pasos largos y tratando de fijar bien los pies sobre el suelo, a su vez se puede complementar moviendo los brazos de atrás hacia delante.
  4. Patada: estando de pie sujetándose en la orilla de la piscina, se elevan las rodillas hasta la altura del ombligo, inmediatamente se lleva la pierna hacia atrás haciendo fuerza en los glúteos. Por cada pierna se puede realizar 20 repeticiones. Este ejercicio reafirma los glúteos y las piernas.
  5. De vuelta a la calma: después de realizar todos estos ejercicios se recomienda hacer estiramiento dentro o fuera del agua. Flotar en el agua separando los brazos y las piernas del cuerpo unos cuantos minutos relaja el cuerpo y los músculos.

Este entrenamiento se puede hacer tres veces a la semana, preferiblemente en horas de la mañana o en la noche y si se una piscina cerca por qué no aprovechar los beneficios del agua.

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario